Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent trabaja desde la prevención en materia de seguridad vial
Torrent trabaja desde la prevención en materia de seguridad vial
,

Torrent trabaja desde la prevención en materia de seguridad vial

diciembre 19, 2018

La Unidad de Proximidad, de la Policía Local de Torrent, la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidente de Tráfico, STOP Accidentes y el Consorcio Provincial de Bomberos realizan un simulacro en el IES Veles e Vents de Torrent

La Policía Local de Torrent, desde la Unidad de Proximidad y de Atestados, y en colaboración con la asociación Stop Accidentes y Bomberos, han planificado unas actividades formativas e informativas en las que, además de impartir unas charlas preventivas sobre los accidentes de circulación y seguridad vial, han realizado un simulacro de accidente de circulación en el que se han visto involucrados un ciclomotor y un turismo.

El ejercicio, llevado a cabo en el IES Veles e Vents, recrea la colisión entre una motocicleta y un turismo. Una ciudadana, que presencia el accidente, realiza una llamada al 112 alertando de lo ocurrido. En ese instante comienza el trabajo de las fuerzas de seguridad. Por parte de Policía Local se marca el perímetro, controla el tráfico y recogen declaraciones de los testigos elaborando el atestado policial. Por lo que respecta a Bomberos han realizado una excarcelación sobre el turismo siniestrado, al objeto de sacar al conductor del vehículo, y poner a los heridos a disposición de los Sanitarios.

El objetivo de la operación es dar a conocer el Protocolo de Actuación en caso de accidente de tráfico, PAS: Proteger, Avisar y Socorrer, y al mismo tiempo acercar la realidad a los jóvenes realizando un trabajo de concienciación sobre los peligros que conlleva la conducción y sobre la necesidad de realizar una conducción responsable y segura.

Torrent trabaja desde la prevención en materia de seguridad vial

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.