Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent exalta a sus Falleras Mayores
Torrent exalta a sus Falleras Mayores
,

Torrent exalta a sus Falleras Mayores

noviembre 4, 2021

Sara Garrigues Royo y Paula Alapont Moreno recibieron la banda y la joia que las acredita como las máximas representantes de las fiestas falleras de 2022 junto a sus cortes de honor

La ciudad de Torrent se ha vestido de gala este fin de semana para exaltar a las falleras mayores de 2022, Sara Garrigues Royo y Paula Alapont Moreno. Las máximas representantes del mundo fallero han vivido momentos de entusiasmo y alegría junto a sus cortes de honor. El sábado por la tarde fue el turno de Sara, quien inició el programa fallero del fin de semana con la recepción en la puerta del Auditori, precedida de su corte de honor. Allí la esperaban falleros, falleras, amigos, familiares, representantes de la sociedad torrentina, el alcalde Jesús Ros, el concejal de Fallas, Pascual Martínez, y representantes de la corporación municipal.

Fue un momento muy esperado por la sociedad fallera después de un año marcado por la pandemia. Como esperado fue el momento de descubrir uno de los secretos mejor guardados: el color de su traje. Un vestido que desde hace algunos años las falleras mayores han decidido sorprender a todo el mundo en la misma exaltación. Sara lució una indumentaria con dibujo San Ramiro, tejido sobre una urdimbre de seda natural color ciruela, tramado con 16 colores de trama diferentes con un metal oro, y confeccionado por la SC Indumentaria. El tejido pertenecía a la firma Vives y Marí y las manteletas a Hijas de Carmen Esteve. Por su parte, la corte de honor lució, como es habitual, sus vestidos por parejas, diseñados también por SC Indumentaria y con telas de Vives y Marí.

Tras la recepción, el público asistente disfrutó de un acto lleno de música que abrieron los cantantes locales Pascual y Saray. Gio, artista fallera, puso la voz a una tarde que amenizó la banda de música Ma buddies, y un espectáculo de luces y color. El acto de exaltación estuvo presentado por Cristina Peris, reina del encuentro de 2018, y el mantenidor fue el doctor en psicología Albert Sesé.

El momento más esperado llegó cuando Cristina reclamó la presencia de la Fallera Mayor de Torrent de 2022, Sara Garrigues Royo, quien subió al escenario ante la atenta mirada del público que no quería perderse ningún detalle. De la mano del alcalde Jesús Ros, que tuvo unas palabras de cariño para Sara y su familia así como a las predecesoras en el cargo, Alicia y Sandra, en este año tan especial para el mundo fallero, la protagonista de la noche recibió la joia y la banda que la acreditan como máxima representante de las fiestas josefinas de 2022.

Torrent exalta a sus Falleras Mayores

El domingo por la mañana fue el turno de Paula Alapont Moreno, quien brilló en su exaltación acompañada por su corte de honor. La representante del mundo fallero infantil eligió para este momento tan especial un traje en color champagne de la firma de Vives y Marí y confeccionados por A l’Antiga, con manteletas de Hijas de Carmen Esteve.

 

La exaltación, que comenzó con un espectáculo circense, estuvo presentada por Lucía Alapont Moreno, hermana de la Fallera Mayor Infantil, y Alejandro Vilata García. Las componentes de la corte de honor infantil subieron al escenario para recibir sus bandas y esperar a que entrara la Fallera Mayor Infantil de Torrent, que, ante un público en pie que no paraba de aplaudir, llegó al escenario donde la esperaba el alcalde, quien le deseó que disfrutara de cada momento de su reinado a Paula y su corte. Las emocionadas palabras de la mantenidora vinieron de parte de Sara Larrazábal Bernal, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2019.

Al terminar las dos exaltaciones, que contaron con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, las falleras mayores, visiblemente emocionadas, recibieron la visita de los representantes de las 29 comisiones torrentinas, así como otras Juntas Locales y el representante de las fiestas de Segorbe.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.