Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent dará la bienvenida a las fallas con el tradicional acto de la Crida
Torrent dará la bienvenida a las fallas con el tradicional acto de la Crida
,

Torrent dará la bienvenida a las fallas con el tradicional acto de la Crida

febrero 21, 2019

El domingo por la mañana, los falleros y falleras infantiles desfilarán con sus disfraces en la Cabalgata del Ninot

Los falleros y falleras de Torrent darán el inicio de las fallas 2019 con el acto de la Crida, que como es tradición tiene lugar cada año a los pies de la Torre. El sábado a las 20 h, la fallera mayor de Torrent, Carmen Raga Ortí, y la fallera mayor infantil, Leyre Gallego Ruiz, acompañadas de sus cortes de honor, darán el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas, ante miles de falleros, falleras, vecinos y vecinas. Como colofón final, el acto se cerrará con un castillo de fuegos artificiales.

Las actividades festera continúan con la Cabalgata del Ninot Infantil, que es el acto estrella del domingo. Los niños y niñas de todas la comisiones falleras desfilarán a partir de las 10.30 h por la avenida al Vedat, desde la fuente de las Ranas hasta llegar al parque infantil Corts Valencianes. Con música, espectáculo y grandes disfraces, los falleritos y falleritas harán disfrutar al público asistente, pero, sobre todo, pasarán una mañana divertida y muy entretenida.

Al mismo tiempo, ADISTO celebra también el domingo por la mañana una operación kilo, un acto que se ha convertido en una tradición para los chicos y las chicas de la asociación  que, cada año, se visten con sus trajes falleros para ofrecer a la parroquia de la Sagrada Familia alimentos solidarios. A partir de las 12 h.

Agenda medioambiental

La AVV El Vedat ha programado para este sábado por la mañana una ruta diurna por los senderos y bosque de El Vedat. Está dirigida a todos los públicos y tiene una duración aproximada de dos horas. La excursión dará comienzo a las 10.30 h en el local de la asociación.

Actividades musicales

Los amantes de la música están de enhorabuena este fin de semana, porque pueden disfrutar del concierto ofrecido por el Orfeón Polifónico del Círculo Católico, a beneficio de Manos Unidas. La velada musical dará comienzo a las 19.30 h en el Auditori.

Talleres educativos

Las actividades infantiles vienen de la mano del Centro Ambiental El Vedat. El taller Scrapbooking, una técnica divertida para desarrollar la creatividad, ofrece a los niños y niñas la posibilidad de diseñar y crear su propia libreta, que después podrán llevarse para utilizarla en el colegio. El sábado y domingo a partir de las 11 h

Otra de las propuestas para los más pequeños y pequeñas de la casa es un taller en el Hort de Trénor, una actividad donde aprenderán a darle diferentes usos a los tapones de corcho, fabricando cajas que podrán llevarse a sus casas. El domingo a las 11 h

Torrent dará la bienvenida a las fallas con el tradicional acto de la Crida

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.