Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para el alquiler a precio asequible de 10 viviendas en Torrent

febrero 19, 2019

Los inmuebles, situados en la calle Maestro Sosa, oscilan entre los 300 y 400 € mensuales, incluyendo plaza de garaje, trastero, gastos de comunidad y el IBI

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa pública Nous Espais, ofrecerá un servicio para la difusión y tramitación de las solicitudes para el alquiler asequible de 10 viviendas en el Barrio de Benisaet. Estas actuaciones se enmarcan en el convenio de colaboración firmado por el consistorio torrentino y la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sol (EVha), para la difusión y comercialización de esas viviendas ahora en régimen de alquiler. Se trata de unos inmuebles situados en la calle Maestro Sosa, que oscilan entre los 300 y 400 € mensuales, incluyendo plaza de garaje, trastero, gastos de comunidad y el IBI. Los pisos tienen aproximadamente una superficie de 90 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas viviendas, en régimen de arrendamiento, es desde el 18 de febrero hasta el 22 de marzo. Las personas interesadas pueden recoger la documentación en Nous Espais, o presentándolo directamente en el TDIC (planta baja del Ayuntamiento de Torrent) o en la sede de EVha en València (calle Vinatea, 14).

Tendrán prioridad para adquirir estas viviendas las personas que tengan mayor dificultad para acceder a una vivienda y que cumplan con los requisitos establecidos: personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, familias con menores, afectados por desahucios, personas que residan en inmuebles con barreras arquitectónicas no subsanables, familias para las que pagar el alquiler suponga más del 25% de sus ingresos de la unidad, menores de 35 años o mayores de 60 años y solicitantes que estén obligados a desplazarse por motivos laborales. “De esta manera fomentamos el alquiler y aumentamos las posibilidades de acceso a una vivienda”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

Puede consultarse toda la información sobre los pisos haciendo click aquí.

 

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.