Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

La Patrulla Rural de Torrent se consolida como el mejor aliado de los agricultores
La Patrulla Rural de Torrent se consolida como el mejor aliado de los agricultores
,

La Patrulla Rural de Torrent se consolida como el mejor aliado de los agricultores

febrero 21, 2019

A lo largo de 2018 la policía ha aumentado su presencia en el campo realizando más de un millar de actuaciones y servicios, y vigilando las zonas de cultivo y diseminados de todo el término municipal

La Patrulla Rural, de la Policía Local de Torrent, desde su puesta en marcha en mayo de 2016, no ha parado de dar cobertura y servicio a las zonas rurales de todo el municipio, y sobre todo de ofrecer seguridad a los agricultores. En concreto, a lo largo de 2018, han realizado más de un millar de actuaciones y servicios, vigilando las zonas de cultivo y diseminados de todo el término municipal.

La Policía es consciente de que Torrent es un municipio amplio con una cultura muy arraigada al campo, por lo que la Patrulla Rural ocupa un servicio específico y personalizado. Durante estos tres años, los agentes han estado realizado entrevistas a diario con los propietarios consiguiendo un trato cercano con cada uno de ellos. En estos encuentros, se establece una comunicación estrecha con los agricultores donde intercambiar información y consejos sobre seguridad.

Durante estos años se han realizado actuaciones importantes como incautaciones de productos citrícolas que pretendían ser sustraídos de diferentes tierras de cultivo del término municipal. Coincidiendo con las diferentes campañas, dicho servicio, estrecha su vigilancia para garantizar y preservar la seguridad de los mismos, correspondiendo con la recolección de los productos. Cabe citar como ejemplo, la campaña de cítricos del año pasado, donde se evitó el robo de más de 122 kilos de frutas, además de los miles de kilos incautados a lo largo del año y las continuas diligencias abiertas por apropiación de productos del campo sin autorización de su propietario.

Este servicio ha atendido a una reivindicación histórica de la gente del campo de Torrent, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, valora positivamente estos datos y destaca la efectividad del servicio, y la continua coordinación que existe con el Grupo ROCA de la Guardia Civil. La Patrulla Rural está formado por 8 agentes (2 agentes en cada turno de mañana y tarde, los 7 días de la semana), 1 inspector y 1 oficial como responsable de la sección de Medio Ambiente.

La Patrulla Rural de Torrent se consolida como el mejor aliado de los agricultores

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.