Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Jornadas deportivas, informativas y lúdicas para celebrar el Día de la Infancia en Torrent

noviembre 14, 2019

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Torrent ha diseñado un programa de actividades con la finalidad de reivindicar y respetar el derecho de los niños y niñas. El pistoletazo de salida lo dará una sesión de control del Consell de la Infància, el próximo sábado 16 a las 11 h, que debatirá sobre valores de igualdad. El salón de plenos acogerá esta reunión, en la que los niños y niñas plantearán sus cuestiones al alcalde Jesús Ros y a la concejala de Educación, Patricia Sáez. Pero la jornada no solo estará compuesta por preguntas y dudas, sino que los más pequeños y pequeñas podrán plantear una batería de propuestas para hacer de Torrent un espacio más seguro, amable y que piense en el público infantil.

 

El deporte también estará presente en el programa, porque el día 20 tendrá lugar la carrera infantil en Xenillet, con la colaboración de las asociaciones del barrio. “Se trata de una iniciativa para dar visibilidad a esta zona y llevar el día de la Infancia a todos los rincones de la ciudad”, ha explicado la concejala de Educación, Patricia Sáez. Al terminar la carrera se realizará una fiesta en el campo de fútbol de El Alter, con actividades deportivas de baile, fútbol y rugby.

 

Por otro lado, el ecuador de la programación se celebrarán con el taller- coloquio “Crianza respetuosa y sociedad”, impartido por Eva Baixauli, psicóloga de Cruz Roja. Tras la charla informativa se realizará una merienda. Todo ello en la Casa de la Dona, donde las personas asistentes podrán contar con un servicio de bebeteca.

 

Por fin, llegará el día grande con la Fiesta de la Infancia y de la Adolescencia; una jornada en el plaza Unión Musical que estará compuesta por actuaciones de niños y niñas de Torrent, clases magistrales de baile, animación con batukada, circuito de educación vial. Igualmente, de la mano de las asociaciones y departamentos del Ayuntamiento de Torrent se podrá disfrutar de talleres de marionetas, mascaras, arquitectura, chapas y primeros auxilios; juegos gigantes; maquillaje y tatuajes temporales con aerosol; y bebidas y aperitivos saludables.

 

 

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.