Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Fallece el padre Gerardo Sánchez a los 82 años

marzo 7, 2019

El dominico destacó por su compromiso con la sociedad civil de Torrent y especialmente con los necesitades

El religioso dominico padre Gerardo Sánchez Mielgo ha fallecido hoy en Torrent a los 82 años. Leonés de nacimiento, destacó por su compromiso con la sociedad civil de Torrent y especialmente con los necesitados. El funeral se celebrará mañana, día 8, a las 11 horas en el Convento de los Dominicos del Vedat.

En mayo de 2017, el pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó por unanimidad nombrar al padre Gerardo Hijo Adoptivo de la ciudad, como reconocimiento a su trayectoria de más de cincuenta años en Torrent y a su labor social. En el año 2013, recibió el Premio Carta de Poblament por el impulso en Torrent de la iniciativa de Hogares de San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, para la reinserción de transeúntes crónicos. Fue además impulsor del barrio San Gregorio, por ejemplo, con la creación de la falla, que fomentó la unión entre los vecinos y vecinas.

Gerardo Sánchez Mielgo nació el 6 de mayo de 1937 en San Feliz de Órbigo (León). A los once años ingresó en el seminario donde estudió Latín y Humanidades y, posteriormente, Filosofía, y fue ordenado sacerdote en 1961. Continuó los estudios de teología a Roma, donde se especializó en Ciencias Bíblicas y obtuvo el título de bachiller en Sagrada Escritura. Seguidamente, estuvo dos años en Jerusalén donde se licenció en Sagrada Escritura. De vuelta a Roma, obtuvo el título de doctor en Teología y fue destinado al convento de la orden de los dominicos en el Vedat de Torrent, momento en que empieza su historia en nuestra ciudad.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.