Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

, ,

Torrent avanza con obras de mejoras en vías públicas, estacionamientos y zonas de esparcimiento

marzo 28, 2024

La reposición de la Vaca en Fray Antonio Panes, nuevas aceras en Benemérita y l’Eliana, así como el asfaltado del aparcamiento de la C/Santa Teresita, son algunas de las mejoras

Durante estos días, el Ayuntamiento de Torrent continúa mejorando espacios en vías públicas, con una serie de trabajos de mejoras que abarcan desde la renovación de emblemáticos puntos de interés hasta la ampliación de espacios de recreo canino, aceras y estacionamientos en la vía pública.

Una de las intervenciones más destacadas es la reposición de la icónica Vaca, un tobogán con forma de este mamífero que se erigió en 2011 y que se ha convertido en un símbolo característico de la localidad, junto a otros dos toboganes más gemelos. Este emblemático columpio, ubicado en la Plaza Fray Antonio Panes, ha sido sometido a una completa renovación para devolverle su esplendor original. Ayer, la alcaldesa Amparo Folgado visitó personalmente esta renovación, muy esperada por los niños y niñas de esta plaza. Además de la Vaca, otras áreas de recreación infantil han sido objeto de mejoras. El columpio balancín conocido como «olla» ha sido renovado en esta misma plaza, y se ha instalado una nueva zona de juegos en el interior de la Plaza Fray Antonio Panes, brindando así más opciones de entretenimiento para los más pequeños de la ciudad.

Pero las mejoras no se limitan al ámbito recreativo. La alcaldesa también supervisó trabajos en las aceras de las calles Benemérita Guardia Civil y l’Eliana. En la calle Benemérita, se está llevando a cabo la sustitución de la antigua acera de hormigón por una de losas, mientras que en l’Eliana se está ampliando la acera de 1,4 metros de ancho a 1,8 metros, siguiendo el estándar del resto de la calle.

En su recorrido, la alcaldesa se reunió con vecinos para recoger sus opiniones y necesidades. Como resultado, la alcaldesa anunció a los vecinos de la calle Benemérita, la próxima reposición de la puerta y el vallado del pipicán, así como la reinstalación de los antiguos bancos en la zona destinada a mascotas, atendiendo así las demandas de los residentes.

Asimismo, se han realizado mejoras en el aparcamiento ubicado al inicio de la calle Santa Teresita, junto al Pont Blau, que ha sido asfaltado tras años de solicitud por parte de los usuarios. En este caso, la alcaldesa también anunció que se instalará una valla, para evitar el desnivel con el barranco y el sendero del Reg Mil·lenari que discurre bajo el aparcamiento gratuito y recién asfaltado.

Estas obras representan el compromiso del equipo de gobierno de Torrent con la mejora de los espacios públicos destinados al esparcimiento de sus habitantes, ofreciendo áreas de recreación infantil renovadas, estacionamientos gratuitos mejorados y aceras más accesibles para el disfrute de todos.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.