Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Una Crida multitudinaria inicia las Fallas 2019
Una Crida multitudinaria inicia las Fallas 2019
,

Una Crida multitudinaria inicia las Fallas 2019

febrero 25, 2019

Más de 700 falleras y falleros participan en la macrodespertà, que recuperó la tradición de disprarar el tro de bac

La falla San Valeriano, ganadora del primer premio de la Cabalgata del Ninot Infantil

La ciudad de Torrent ha vivido un intenso fin de semana fallero, en que ha dado la bienvenida en las Fallas 2019 con el tradicional y emotivo acto de la Crida. Miles de falleros y falleras de las 29 comisiones torrentinas, vecinos y vecinas se reunieron alrededor de la Torre el sábado por la tarde para dar el pistoletazo de salida de las fiestas de san José. Las falleras mayores de Torrent, Carmen Raga Ortí y Leyre Gallego Ruiz, acompañadas de las cortes de honor, el alcalde Jesús Ros, y el concejal de Fallas, José Antonio Castillejo, fueron las encargadas de comenzar las fallas y anunciar en todo el mundo que “Torrent, ya está en Fallas”.

El alcalde fue el primero en habla en el acto de la Crida con un discurso donde invitó a todo el mundo a visitar las fallas de Torrent, “porque somos un pueblo abierto, amable, que sabemos divertirnos, y sobre todo, somos falleros y falleras que llenamos las calles de música, fiesta, pólvora, espectáculo y tradición”. A continuación, llegó el momento de hacer entrega a Carmen y Leyre de las llaves de la ciudad, un momento muy emotivo y que quedará por siempre jamás en el recuerdo de las dos protagonistas de nuestra fiesta. Con las llaves en la mano, fue el turno para que la fallera mayor de Torrent dedicara unas palabras a cada una de las 29 comisiones, palabras en que destacó que a nuestra ciudad “somos cultura, tradición, historia y luchamos para mantener nuestra fiesta”.

Un increíble espectáculo de mapeo (mapping), que acabó con un castillo de fuegos artificiales proyectado sobre la Torre, amenizó la velada. Para poner el punto final a la crida se entonó, como es tradición, el himno de Torrent y Valencia.

Precediendo a la Crida, por la mañana, Torrent despertó con olor de pólvora, porque más de 700 falleros y falleras participaron en una macrodespertà que salía, por un lado, desde la puerta del Ayuntamiento de Torrent, y por otro lado, desde la avenida de Genaro Palau, con la cual empezó la jornada, donde se recuperó el tradicional tro de bac. El acto culminó en la plaza de la Unión Musical con un desayuno tradicional con chocolate.

El domingo por la mañana, el color, la música y la alegría llenaron las calles con motivo de la Cabalgata del Ninot Infantil; un acto donde los falleros y falleras más pequeños participaron con disfraces muy originales. La jornada empezó con la participación de la fallera mayor infantil, Leyre Gallego Ruiz, que, acompañada de la corte de honor, desfiló desde la fuente de las Ranas hasta el parque de las Cortes Valencianas, donde las esperaban el concejal de Fallas y el alcalde Jesús Ros. Seguidamente, serían las comisiones falleras las encargadas de hacer disfrutar al público con espectáculos musicales, teatro y cuentos. Las temáticas elegidas por cada comisión fueron muy variadas, ya que había temas como el respecto al medio ambiente, la igualdad, la historia torrentina o las tradiciones valencianas.

El primer premio de la Cabalgata Infantil fue para la falla San Valeriano, el segundo para la falla Ángel del Alcazar y lo tercero para Lope de Rueda – Virgen del Puig.

Premios Cabalgada Infantil
1 – Falla san Valeriano
2 – Ángel del Alcazar
3 – Lope de Rueda – Virgen del Puig
4 – Falla Segundo Tramo-Avenida
5 – Falla Calle Benemérita Guardia Civil
6 – Falla de La Plaza
7 – Falla Reina Sofia – Plaza Pedro Iturralde
8 – Falla Padre Méndez

 

Una Crida multitudinaria inicia las Fallas 2019

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.