Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Un impresionante espectáculo de color y sonido hace vibrar Torrent en la Nit del Foc
Un impresionante espectáculo de color y sonido hace vibrar Torrent en la Nit del Foc
,

Un impresionante espectáculo de color y sonido hace vibrar Torrent en la Nit del Foc

marzo 20, 2019

Los torrentinos y las torrentinas han celebrado, además, el tradicional homenaje en el fallero, ante la estatua del Granerer

La ciudad de Torrent vibró ayer con el gran espectáculo pirotécnico de la Nit del Foc; un acto para conmemorar el día de San José y que tuvo la participación de un gran número de torrentinos y torrentinas que no quisieron perderse este espectáculo de color y ruido y que llenó  a tope la plaza de la Unión Musical. En total fueron 204 kilos de pólvora que la empresa encargada del castillo, Hermanos Caballer, hizo estallar en aproximadamente 12 o 13 minutos. La pirotecnia ha usado un producto el 80% del cual ha sido de fabricación propia.

Un impresionante espectáculo de color y sonido hace vibrar Torrent en la Nit del Foc

Pero el espectáculo pirotécnico no fue el único acto de la Nit del Foc, porque por la tarde se inició con unas tradicionales dansaes a cargo del Grupo de Baile L’Ú i Dos y el Grup de Ball de Torrent. Además, participaron las falleras mayores de Torrent, Carmen Raga Ortí y Leyre Gallego  Ruiz, y sus cortes de honor y todos los falleros y las falleras de las 29 comisiones torrentinas que han querido, puesto que se trataba de un acto popular. Las dansaes empezaron en la iglesia de Sant Josep y llegaron hasta la plaza de la Unión Musical, donde tuvo lugar el castillo.

El Granerer
Por otro lado, esta mañana ha tenido lugar la celebración de una misa en honor a San José en la parroquia que lleva su nombre. Al acabar, la comitiva, formada por las falleras mayores de Torrent, el alcalde Jesús Ros, el regidor de Fallas, José Antonio Castillejo, y el resto de representantes de la corporación municipal, se han dirigido a la estatua del Granerer, situada en la plaza de les Corts Valencianes, donde se ha hecho un homenaje al fallero con la entrega de una corona de laurel.

La plaza del Obispo Benlloch ha sido, por último día, el escenario de las mascletaes, un programa que se inició el día 16 y que concluye hoy con una disparada de 109 kilos de pólvora a cargo de la pirotecnia Zarzoso. La mascletà ha sido muy seguida, tanto por los espectadores que han acudido en la plaza como por todos aquellos que la han seguido en directo a través del programa que el Ayuntamiento de Torrent, como cada día, ha ofrecido en las redes sociales.

Cremà
Esta tarde, a partir de las 19 h, las falleras mayores de Torrent y las cortes de honor desfilarán en un pasacalle para hacer la retirada de los Ninots indultados de este año, de las fallas Nicolás Andreu y Cronista Vicent Veguer Esteve, que se salvarán de las llamas. El punto final de las fiestas lo pondrá la Cremà de los 58 monumentos falleros. A las 21 h tendrá lugar la Cremà de la falla ganadora del primer premio de la sección especial de infantil, que este año ha sido la Falla Avenida; y a las 24 h la crema de la falla ganadora del primer premio de la sección especial, falla Lope de Rueda y Virgen del Puig.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.