Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrentjove premia la creatividad de los jóvenes en su XII concurso fotográfico

febrero 13, 2017

Un total de 269 obras han sido presentadas a concurso en esta edición

“Sinfonía” de Natalia Pérez Delgado ganadora del primer premio

L’Espai acogió la tarde de ayer la presentación de la exposición que recoge los trabajos seleccionados en la duodécima edición del concurso de fotografía TorrentJove. Este concurso, organizado desde la concejalía de Juventud del Ajuntament de Torrent, busca el fomento de la creatividad y la fotografía como medio de expresión. Como ha señalado la concejala de Juventud, Nadia Marín, “lo que se intenta además desde el consistorio es contribuir mediante esta iniciativa a que los jóvenes tengan los medios necesarios para dar a conocer sus obras”.

En esta edición el tema del concurso ha sido Fotografías sobre la ciudad: paisaje urbano y espacio de convivencia, enfatizando en aspectos singulares de la ciudad, tanto en su detalle como en la visión de conjunto. La arquitectura, los paseos, la ciudadanía, etc. forman parte de la composición de las imágenes que contribuye a crear una visión personal sobre el espacio social, el tránsito ciudadano, el día a día.

El jurado que ha fallado estos premios ha estado formado por los fotógrafos Rafael de Luis Casademunt y Andrés Castillo que han tenido una importante y difícil labor ya que se han presentado un total de 269 obras. La exposición, que estará abierta hasta el día 11 de marzo, recoge las fotografías seleccionadas y las premiadas son las siguientes:

Premio a la colección, premio Ex aequo, a:

Pedro Jareño Martí, por las fotografías Sin título 1,2 y 3; y Miriam Martín Azcona, por 1.000 pasos

Primer Premio, la fotografia “Sinfonía”, de Natalia Pérez Delgado.

Segundo Premio, a “Camino no hay camino, se hace camino al andar, y La vida viene y va. Testigo mudo en el andén”, de Laura Sala Leal.

Premio local a Laura Rubio Aparicio, por “Destellos urbanos”

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.