Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent y sus museos

octubre 16, 2018

En la ciudad de Torrent, encontramos los siguientes museos:

El Museu Comarcal de L´Horta Sud Josep Ferrís March

El Museu Comarcal, es un centro de conservación, difusión, investigación y exposición del patrimonio cultural de la Comarca de L´Horta. El museo se encuentra instalado, en la calle Virgen del Olivar 30, en una antigua casa de labradores construida durante los primeros años del siglo XX.

Vista 360º

Museo Parroquial de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

El Museo Parroquial de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, se encuentra en el trasagrario del templo, encontramos varios ornamentos litúrgicos de interés, por su antigüedad. El más antiguo conservado en la Parroquia es un terno verde fechado sobre el año 1590, junto con tres lienzos de Juan Ribalta, una imagen, de medio cuerpo, de la Virgen de los Dolores, realizada por José Esteve Bonet, fechada en 1773. Junto con el museo parroquial, y en la Capilla de la Comunión, encontramos el Retablo de las Almas, atribuida la tabla central al pintor catalán Miguel Joan Porta, que recibió su formación artística en el taller de Juan de Juanes. Una imagen de gran valor, es la Virgen del Pópul, talla románica, policromada, de principios del siglo XIV.

Casa Museo de la Semana Santa de Torrent.

Este museo es la Casa de las Hermandades, aquí, encontramos los diferentes pasos, banderines, indumentaria, báculos, revistas, medallas, recordatorios, la “carxofa” y el traje de la Reina del Encuentro del año anterior.

Vista 360º

Museo Ferrocarril de Torrent.

Ubicado en los antiguos talleres y cocheras que fueron proyectados por el ingeniero Santiago Castro Cardús y puestos en servicio por la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles de Valencia en el año 1963 y se empleaban para realizar el mantenimiento del material móvil que la empresa utilizaba, ubicado cerca de la estación, acogen una colección de más de 70 trenes y tranvías históricos, 13 totalmente restaurados, de los siglos XIX y XX.

El EMAT Espai Metropolita d´Art de Torrent.

El Espai Metropolità d´Art de Torrent, más conocido como el EMAT, está ubicado en el edificio del metro, El edificio metro está ubicado en el eje viario más importante de la ciudad que es la Avenida al Vedat. El EMAT, dispone de 1309 m², desde su inauguración se han albergado exposiciones muy importantes a nivel nacional e internacional.

Vista 360º

Auditori y otras salas de exposiciones

La sala de exposiciones de l’Auditori de Torrent se inauguró en Noviembre de 2008, ampliando la oferta cultural que ofrece l´Auditori.

En 2011, se inauguró la Casa de la Dona, que posee una sala polivalente para realizar exposiciones, y en 2012, en el Vedat de Torrent se inauguró el Museu de l´aigua.

En Torrent, encontramos varios locales de entidades privadas como son la Sala de Exposiciones de la Caixa Rural de Torrent y la sala de Exposiciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.