Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent sigue reforzando las tareas de limpieza y desinfección de sus calles para hacer frente al COVID-19
Torrent sigue reforzando las tareas de limpieza y desinfección de sus calles para hacer frente al COVID-19
, ,

Torrent sigue reforzando las tareas de limpieza y desinfección de sus calles para hacer frente al COVID-19

agosto 25, 2020

Además, se están limpiando contenedores en las urbanizaciones y diseminados, así como vertidos incontrolados ocasionados por las malas prácticas de algunas personas

El Ayuntamiento de Torrent continúa reforzando las labores de limpieza y desinfección de todo el municipio, tanto en el núcleo urbano como en urbanizaciones y diseminados, para frenar el contagio del COVID-19. De esta manera, diariamente se realizan constantes servicios de baldeo en la vía pública, especialmente en las zonas con mayor concentración ciudadana, como son los espacios de juego infantil, paradas de autobús, acceso a residencias o centros de salud y también del mobiliario urbano.

Para ello, el personal del servicio de limpieza emplea bici-triciclos y mochilas fumigadoras, camiones baldeadores e hidrolimpiadoras, higienizando con una proyección de agua y material desinfectante.

Torrent sigue reforzando las tareas de limpieza y desinfección de sus calles para hacer frente al COVID-19

Además de estas medidas para hacer frente al coronavirus, el consistorio recuerda a la ciudadanía la necesidad e importancia de respetar y cumplir todas las medidas y normas de seguridad y utilizar la mascarilla, haciendo un uso adecuado de la misma.

Limpieza de contenedores

Igualmente, se sigue con las tareas de limpieza de contenedores en las urbanizaciones y diseminados, pero también de vertidos incontrolados ocasionados por las malas prácticas de algunos vecinos y vecinas. En este punto, el Ayuntamiento alude a la prohibición de arrojar basura u otros objetos al suelo, ya que, sobre todo en verano, aumenta el riesgo de producirse un incendio.

Para poder depositar estos residuos de distintas características, Torrent dispone de dos Ecoparques: C / San Juan Bautista, 23; y Polígono Industrial Toll i l’Alberca. Asimismo, los torrentinos y torrentinas tienen disponible un servicio municipal de recogida de enseres y muebles previo aviso, para que no dejen estos materiales al lado de los contenedores. Solamente hay que llamar al 96 156 53 53 o al 010.

Por otro lado, el consistorio pone a disposición de los vecinos y vecinas de las urbanizaciones y diseminados un servicio específico de recogida de restos de poda, cuyo horario se ha ampliado a todas las mañanas de lunes a sábado, reforzándolo durante el periodo estival. Se trata de un sistema de recogida de residuos que cuenta con un recolector y con un camión grúa con pulpo que es utilizado tres días por semana en la zona de El Vedat y dos días en el resto de urbanizaciones y diseminados.

Para esta recogida, los restos de poda tienen que tener la consideración de residuos domiciliarios para lo que deben cumplir las condiciones estipuladas en la ordenanza municipal. Cuando las cantidades sean mayores que las previstas en la ordenanza, los vecinos y vecinas tendrán que hacer uso de los ecoparques de la ciudad que recogen hasta 100 kilos.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.