Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent se prepara para recibir la Trobada d’Escoles en Valencià
Torrent se prepara para recibir la Trobada d’Escoles en Valencià
,

Torrent se prepara para recibir la Trobada d’Escoles en Valencià

mayo 2, 2018

La organización presenta el programa de actividades que tendrán lugar antes del día 19 de mayo

La ciudad de Torrent se prepara para recibir el próximo 19 de mayo la Trobada d’Escoles en Valencià. El alcalde Jesús Ros, con la regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, el presidente de Guaix, la coordinadora por el valenciano de l’Horta Sur, Vicent Font, y la coordinadora técnica de las actividades de Guaix, Carmina Payà, han detallado esta mañana en rueda prensa los actos y las iniciativas que está previsto que tengan lugar a Torrent con motivo de esta jornada.

Entre los actos que tendrán lugar a lo largo del mes de mayo como preludio de la Trobada, desde la organización han destacado la jornada escolar de pilota, que reunirá mañana a 500 niños y niñas en el pabellón del Vedat; la Trobada Musical en el Auditori los días 3, 7, 8 y 9; la subida a la sierra Perenxisa con la Muixeranga la Torrentina, así como varias actuaciones del cantante Dani Miquel.

Torrent se prepara para recibir la Trobada d’Escoles en Valencià

El día 19 de mayo, hasta Torrent se acercarán miles de personas, muchos de ellos escolares de toda la comarca, para participar en el acto central de la XXXI Trobada d’Escoles en Valencià. La jornada llega a la capital de l’Horta Sur 20 años después, desde que el 1998 Torrent fuese la sede del XI encuentro. De buena mañana, la ciudad hervirá de actividad, primero con el montaje de los espacios donde se llevarán a cabo los talleres y las diferentes actividades. Por la tarde habrá dos pasacalles que confluirán en la plaza de la Unión Musical, epicentro de la Trobada. La programación concluirá con la actuación de Dani Miquel y un correfoc.

Desde la organización han destacado el trabajo y la implicación tanto de las comunidades educativas como del departamento de Educación y de la Oficina de Promoció i Ús del Valencià del Ayuntamiento de Torrent, “sin los cuales la Trobada no hubiera sido posible”.

El alcalde Jesús Ros, por su parte, ha remarcado que para Torrent acoger este año este encuentro es un hecho muy significativo, “igual de importante que fue acoger una jornada como esta ahora hace 20 años”.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.