Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent se prepara para celebrar el Mig Any
Torrent se prepara para celebrar el Mig Any
,

Torrent se prepara para celebrar el Mig Any

marzo 24, 2022

La ciudad de Torrent se prepara para vivir de nuevo la tradicional celebración del Mig Any, un acto en el que las comparsas y filaes llenarán las calles del municipio al ritmo de la música mora y cristiana el próximo sábado 26 de marzo, como antesala de las esperadas fiestas de Moros y Cristianos de Torrent en verano. La jornada se iniciará con un almuerzo sobre las 9:30h en el Parc Central, a modo de preámbulo para el desfile de la Entraeta de Mig Any, que dará inicio a las 11:30h desde la parroquia de Monte-Sión hasta la plaza Mayor, donde se reunirán a los pies de la icónica Torre para realizar el nombramiento de cargos 2022.

Así, Nicko Magán Oliva, y Vicent Soler Quilis, serán “renombrados” capitán cristiano y moro, respectivamente, así como Ramón Almerich González, y Eduardo García Moral, reafirmarán sus cargos de alférez cristiano y alférez moro. Tras el acto, los moros y cristianos realizarán una jornada de “germanor” en el ágora de Parc Central.

En este aspecto, el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, ha querido destacar “la responsabilidad de las diferentes comparsas y filaes del municipio durante estos dos últimos años, aguardando pacientemente para celebrar este año, de nuevo, una fecha tan especial para Torrent”.

Nuevo castillo de Moros y Cristianos

Mañana, jueves 24 de marzo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se dará inicio a la instalación del nuevo castillo preparado para las fiestas de Moros y Cristianos, una estructura que servirá para realizar los parlamentos en los principales actos festivos de la ciudad.

Torrent se prepara para celebrar el Mig Any

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.