Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent presenta su programa de fiestas de 2021   
Torrent presenta su programa de fiestas de 2021   
,

Torrent presenta su programa de fiestas de 2021  

junio 25, 2021

La programación se iniciará el próximo 1 de julio bajo el lema: Torrent, Cultura de la Festa, que busca promocionar el talento local extremando las medidas de seguridad

 Las actividades y espectáculos se diversifica para evitar grandes concentraciones y llegará a un gran número de barrios de la ciudad

 Los niños y niñas de Torrent disfrutarán de siete días de un ‘Espai multiaventura’ con hinchables, rocódromo y talleres

 

El Ayuntamiento de Torrent ha dado a conocer esta mañana los detalles de la puesta en marcha del programa de sus fiestas que se iniciarán el próximo 1 de julio.

Durante 30 días, un total de 52 eventos tendrán lugar en 15 ubicaciones diferentes con más de 150 personas implicadas en su preparación y desarrollo, garantizando siempre las medidas de seguridad.

Tanto el concejal del área de Fiestas, Pascual Martínez, como la concejala de Cultura, Susi Ferrer, han señalado que este año las fiestas estarán marcadas por unos objetivos claros: reencontrarse, apoyar el talento local de Torrent y una ofrecer una atención especial a los niños y niñas.

Desde el área de Cultura, la concejala Susi Ferrer, ha asegurado que la Cultura “Casi no ha parado, siempre ha estado presente de manera presencial o virtual, pero de manera segura. Iniciamos este mes de julio de una manera activa, con mucha energía y fuerza para que las actividades lleguen a todos los rincones de la ciudad, a todos los públicos e incidiendo en el sector infantil”.

 “Queremos reactivar el ánimo de la ciudadanía, apoyar el comercio local y, sobre todo, velar por la seguridad de todos” ha señalado, Pascual Martínez, responsable del área de Fiestas.

El pistoletazo de salida de la actividad en la calle tendrá lugar el sábado 3 de julio cuando se celebrará la ‘Gala Talents de Casa’. En este evento se concentrará el arte local que nos acompañó durante el confinamiento y que un año después podrá disfrutarse de forma presencial. Un día antes, tendrá lugar la presentación del libro de Evencio Tortajada ‘Momentos, Silencios y Soledades’.

La programación de este año estará marcada por actividades como el ‘Espai Multiaventura Infantil’, impulsado desde las áreas de Cultura e Infancia y dirigido a los más pequeños, donde se podrá disfrutar de siete días de diversión con un rocódromo, camas elásticas, ludotecas y talleres. Esta actividad tendrá lugar del 23 al 29 de julio en Parc Central de 18.00 a 21.00h. Las actividades infantiles se completarán con un circuito con teatro, magia y humor de la mano de Cucurucú Teatre o Magic Jordi, entre otros.

Además, la música y el talento local jugarán un papel fundamental en estas fiestas con el evento ‘Torrent a Dos Bandes’, ‘Música a la Fresca’, ‘Balls i Tradicions al Carrer’ y la ‘Música Enamorada’ de Pascual y Saray, ‘Un Torrent D’Estreles’ de Raúl Ogalla acompañado de Alba Carmona, Pedro Soto y Ángela Martínez, y Laura Monsalve acompañada de las ‘Grandes Voces’ de Manu Rodríguez y Germán Scasso.

La oferta musical se completará con el ‘Jazz Panorama’, un ‘Tributo a Sabina’ y el ‘Àgora Sound’ que será el escenario de artistas de la talla de Bely Basarte, Arnau Griso y Mr. Kilombo. Este evento tendrá lugar el 27, 28 y 29 de julio. También lo será el 30 de julio con la interpretación de ‘El Lazarillo de Tormes’ por parte de la compañía de El Brujo.

Además, se celebrará un circuito de monologuistas en diferentes puntos de la ciudad para que llegue a todos los públicos, que podrán disfrutar y reír con las historias y ocurrencias de Oscar Tramoyeres, Patricia Espejo, Miki Dhakai y Jesús Manzano, entre otros.

El cierre de las fiestas tendrá lugar la madrugada del 30 al 31 de julio con quince minutos del espectáculo pirotécnico con 200kg de pólvora del ‘Castell de Festes’.

 

 

 

Torrent presenta su programa de fiestas de 2021   

 

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.