Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent homenajea al Granerer en la festividad de Sant Josep
Torrent homenajea al Granerer en la festividad de Sant Josep
,

Torrent homenajea al Granerer en la festividad de Sant Josep

marzo 19, 2018

Miles de claveles blancos, rojos y rosa forman el manto de la Geperdueta en la ofrenda de Torrent

La ciudad de Torrent vivió el sábado la primera jornada de los actos más emotivos de la ciudad, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Mirando al cielo, los torrentinos y torrentinas vestían sus mejores vestimentas y la lluvia dio una tregua para que el acto transcurriera con normalidad.

La primera ofrenda fue iniciada por la fallera Mayor de Torrent, MªJesús Rincón acompañada por su Corte de Honor, en la que participaron las siguientes comisiones: Plaça de la Concòrdia, El Molí, Avenida Reina Sofía, Lope de Rueda, Sant Valerià, Nicolau Andreu, Sant Gregori, Barri Cotxera, Sants Patrons, Carrer Toledo, Poble Nou, Antoni Pardo y La Plaça.

Torrent homenajea al Granerer en la festividad de Sant Josep

El acto finalizó con la entrega del ramo de la fallera mayor infantil, Alexia Manzano, que acompañada por su Corte de Honor rindieron homenaje a la Geperudeta a la llegada a la plaza de la Iglesia.

La tarde de ayer los falleros y falleras de la ciudad completaron el manto de la Geperudeta haciendo la ofrenda de claveles rojos, blancos y rosa que, una vez entregados a los “vestidores”, confeccionaron el bonito manto de la patrona de todos el valencianos. La ofrenda fue iniciada por la fallera mayor infantil, Alexia, acompañada por su Corte de Honor y participaron las comisiones: Àngel de l’Alcàsser, Escultor Vicent Pallardó, Parc de Trènor, Cronista Vicent Beguer y Esteve, Santa Llúcia, Camí Reial, San Amador y Espartero, Xenillet-Bandera Valenciana, Carrer Benemèrita Guàrdia Civil, Padre Méndez, Sant Roc, Ramón y Cajal, Sedaví, Avinguda Saragossa – Parc Central.

La fallera mayor de Torrent, Mª Jesús Rincón, clausuró el acto acompañada por su Corte de Honor haciendo entrega de su ramo. Acto seguido, el cielo de la ciudad lució con un gran espectáculo pirotécnico que puso el broche a estas dos jornadas tan emotivas. Las lágrimas de alegría y emoción recorrían los rostros de las falleras y falleros en estas dos jornadas y también de las representantes de las casas regionales de Torrent, que este año han participado por primera vez abriendo junto con la fallera mayor infantil la segunda ofrenda.

Esta mañana, Torrent celebra la festividad de San José y el último día de la semana fallera, la jornada ha empezado a las 12h con la misa en la parroquia de San José, a continuación las falleras mayores, Mª Jesús Rincón y Alexia Manzano acompañadas de sus cortes de honor han realizado el tradicional homenaje al Granerer en la plaza de las Cortes Valencianas. Seguidamente han disfrutado de la última mascletà a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer.

Los 58 monumentos se quemarán a lo largo de esta noche metiendo punto final en una semana llena de emoción donde la magia y el trabajo de todo un año se convertirá en cenizas hasta el año siguiente.

A las 21.00 horas se quemará el monumento infantil de la falla Antoni Pardo, ganador de la sección especial, en presencia de la fallera mayor infantil, Alexia Manzano, y su corte junto con los máximos representantes infantiles de la comisión. A las 01.00 horas será el turno del monumento mayor ganador de sección especial de la misma falla. Mª Jesús Rincón y su corte de honor acompañará a los falleros y falleras de la comisión en el epílogo de la fiesta fallera.

La fallera major de Torrent, Mª Jesús Rincón, va clausurar l’acte acompanyada per la seua Cort d’Honor i fent entrega del seu ram. Acte seguit, el cel de la ciutat va lluir amb un gran espectacle pirotècnic que va posar el fermall a estes dos jornades tant emotives. Les llàgrimes d’alegria i emoció recorrien els rostres de les falleres i fallers en estes dues jornades i també de les representants de les cases regionals de Torrent, que enguany han participat per primera vegada obrint junt amb la fallera major infantil la segona ofrena.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.