Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent desarrollará una APP para conocer el patrimonio medioambiental de la Serra Perenxisa

enero 26, 2017

Una aplicación móvil que dará a conocer la vegetación, las rutas saludables y la historia a todos aquellos que visiten la sierra torrentina  

También se instalarán 350 cajas nido para aves insectivoras y murciélagos gracias a la subvención de Diputación

En su compromiso por conservar e impulsar el patrimonio medioambiental el ayuntamiento de Torrent continúa trabajando en nuevas propuestas e ideas en el área. De esta manera y gracias a una subvención recibida por la Diputación de Valencia el consistorio va a poder desarrollar una APP que permitirá conocer de forma exhaustiva el paraje natural de la Serra Perenxisa.

Un entorno con un gran valor paisajístico tanto a nivel educativo como cultural del que podrán disfrutar todos los visitantes gracias a la aplicación móvil que se espera tener lista antes de los meses de verano. “Se trata de una actuación divulgativa que dará a conocer la vegetación, las rutas disponibles y la historia del entorno natural gracias a esta herramienta que dispondrá de geolocalización, códigos QR y enlaces directos con las redes sociales, siempre con información activa y actualizada”, explica la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat.

Con ello, “se impulsará de manera activa el turismo de la localidad con esta APP que estará disponible para tablets, móviles y que se podrá consultar en castellano, valenciano e inglés”, apunta el concejal de Turismo, Alfred Costa. Una apuesta segura por el valor patrimonial de la Serra Perenxisa que se ve reflejado también en el proyecto de conservación de la fauna del mismo paraje. Un proyecto que se podrá desarrollar gracias a la ayuda de Diputación que subvencionará el 60% de las actuaciones de un total de 9.998,39€, con el que además se procederá a la instalación de jaulas y cajas para aves y murciélagos.

Un total de 350 casetas entre cajas nido insectívoras y cajas nido para murciélagos cuya instalación pretende la promoción y conservación de la biodiversidad, centrando los esfuerzos en incrementar espacios de refugio y reproducción de la fauna salvaje. En el caso de la Serra Perenxisa es muy importante su ubicación “ya que va a permitir combatir plagas y ayudar a un mejor desarrollo del entorno medioambiental”, señala Inma Amat. Estos nidos completarán a los ya existentes en El Vedat y en l’Hort de Trènor que ya se instalaron en la primavera del año pasado.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.