Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent da la salida a la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana
Torrent da la salida a la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana
,

Torrent da la salida a la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

febrero 7, 2020

Los torrentinos y torrentinas han podido disfrutar de uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la Comunitat

La capital de l’Horta Sud ha dado inicio a la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana con final en Cullera. Al evento deportivo han acudido centenares de vecinos y vecinas aficionadas al ciclismo de Torrent y la comarca, entre los que se encontraban los niños y niñas de los  colegios de Torrent: Antonio Machado, Teresianas, Monte-Sión, San Pascual, La Purísima, Les Terretes, La Encarnación, San José y Santa Ana, Santo Tomás de Aquino y La Marxadella, que se han acercado para arropar a los corredores, además de disfrutar de los hinchables y stands habilitados para la ocasión por el Ayuntamiento. Además, los espectadores han podido acercarse a los corredores y conseguir algunos autógrafos antes del inicio de la carrera.

En la salida han participado un total de 21 equipos y un pelotón de 147 ciclistas, entre los cuales se encontraban el vigente campeón Ion Izaguirre (Astana), Tom Dumolin (Jumbo – Visma), Marc Soler, (Movistar), Geraint Thomas (Ineo), Tadeo Podagar (UAE), Grez Van Avermaet (CCC) y Alejandro Valverde (tres veces ganador de la prueba y campeón del mundo en ruta en 2018).

Una vez iniciada la carrera, los corredores han recorrido las calles de la Avenida Olímpica hasta el pabellón Anabel Medina, pasando por la plaza Concordia, avenida Juan Carlos I, Idilio Gimeno, avenida Al Vedat, Genaro Palau, Constitución, Coruña y la avenida San Lorenzo, entre otras.

La salida ha contado con la presencia del alcalde Jesús Ros Piles, quien ha sido el encargado de cortar la cinta de inauguración de la etapa, junto a la concejala de Deportes, Susi Ferrer, y al Diputado de Deportes y concejal del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, y la organización de la Volta, entre los que se encontraba su director, Ángel Casero. El alcalde se ha mostrado orgulloso de que “Torrent pueda volver acoger después de años una de las pruebas deportivas más importantes de la Comunitat”. Por su parte, Susi Ferrer ha valorado y agradecido “el gran apoyo e implicación de los centros escolares. Nuestro objetivo es promover y acercar el deporte a los más pequeños para fomentar una vida saludable con el deporte como protagonista, y ver la respuesta de Torrent esta mañana es una gran satisfacción”.

Torrent da la salida a la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.