Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent celebra su primera Canicross, con las mascotas como protagonistas
Torrent celebra su primera Canicross, con las mascotas como protagonistas
, ,

Torrent celebra su primera Canicross, con las mascotas como protagonistas

mayo 13, 2019

La ciudad vive un intenso fin de semana de pruebas deportivas

La ciudad de Torrent ha vivido un intenso fin de semana repleto de actividades deportivas. Las mascotas han sido las principales protagonistas en la celebración de la primera Canicross. El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Bienestar Animal y en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, ha creado esta modalidad de carrera de 3 kilómetros en la que los corredores realizaron el recorrido junto a sus mascotas.

Torrent celebra su primera Canicross, con las mascotas como protagonistas

La novedosa cita tuvo lugar en los alrededores del área recreativa canina de la calle Albaida. La prueba, en la que participaron cerca de un centenar de corredores, además de la concejala de Bienestar Animal, Nadia Marín, que corrió con su mascota, sirvió para recaudar fondos para los animales sin hogar, a través de las asociaciones protectoras Sos Peludetes, ADAT, Petjades Trobades y Una mano para una pata. Al acabar la carrera, Marín destacó la participación y la vertiente solidaria de esta primera edición de una prueba deportiva que permite además “divertirse con las mascotas y practicar deporte”. Como en las pruebas deportivas tradicionales, los participantes también recibieron su bolsa del corredor, en este caso, para los participantes de cuatro patas, con alimentos, así como botellas para rociar las micciones y bolsas para recoger las heces, que forman parte de la campaña municipal de concienciación.

El trinquet estrena instalaciones

El Club de Pilota Trinquet de Torrent celebró el pasado viernes una fiesta para celebrar la renovación de sus instalaciones. Jugadores, técnicos, junto a personalidades como el ex pilotari Juan Antonio Zamora Moreno, “Natalio”, participaron en la reunión festiva, a la que acudieron el alcalde Jesús Ros y la concejala de Deportes, Nadia Marín.

Tras la adquisición de las instalaciones por parte del consistorio, se ha podido intervenir en las instalaciones mismas 19.000 € provenientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. La primera de las actuaciones ha consistido en mejorar las paredes de la cancha, dado que estaban deterioradas por los efectos atmosféricos y por el propio golpeo de las pelotas. Se ha intervenido donde se creía oportuno y se ha pintado de nuevo. También ha mejorado la visibilidad y la seguridad de los espectadores con la instalación de una lámina de cristal.

Otras citas deportivas

Por otra parte, como cada año ARTIC organizó la carrera popular Contra la Droga memorial Benito Pozo. La cita deportiva, con la participación de deportistas de todas las edades se desarrolló con el lema “si eres persona y tienes boca, no le digas sí a las drogas”. El concejal de Atención a las personas, Francesc Carbonell, junto al de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, participaron en la entrega de trofeos.

Más de 200 ciclistas tomaron parte el sábado en la cuarta edición de La Rompecadenas, que organiza el club ciclista La Rompecadenas de Torrent, una prueba de 155 quilómetros con un desnivel de 2.500 metros, con salida y llegada en el polígono industrial Mas del Jutge, y que pasó por localidades como Yátova, Buñol, Dos Aguas o Godelleta.

La piscina de Parc Central acogió este fin de semana por primera vez el Campeonato Absoluto de Natación Sincronizada, organizado por el club Alquimia. A lo largo del fin de semana tuvieron lugar las diferentes pruebas, en la mayoría de las cuales el club local accedió al pódium. Lograron un quinto puesto, cuatro bronces, dos platas y un oro, este último en la prueba de técnica en equipo. La concejala de Deportes, Nadia Marín, participó en la entrega de medallas y felicitó al club Alquimia tanto por la organización como por los éxitos obtenidos.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.