Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent celebra el tradicional Cant de l’Estoreta
Torrent celebra el tradicional Cant de l’Estoreta
, , ,

Torrent celebra el tradicional Cant de l’Estoreta

febrero 14, 2019

El Antic Mercat acoge la gala de entrega del XXII Premi d’Investigació Horta Sud

Los niños y niñas son los protagonistas de la agenda de actividades de este fin de semana, donde destaca el Cant de l’Estoreta; uno de los actos falleros más tradicionales, y que celebra la comisión Plaça Sant Roc. Este evento congrega cada año a un amplio público, que no quiere perderse la puesta en escena de típicas escenas valencianas, interpretadas por los falleros y falleras infantiles. La jornada tiene lugar este domingo en la plaza Sant Roc, dando el pistoletazo de salida a las 9 h con un almuerzo, y a las 10 h comenzará el acto.

Torrent celebra el tradicional Cant de l’Estoreta

Las actividades para los más pequeños y pequeñas continúan con la programación del Centro Ambiental El Vedat y el Hort de Trénor. A través de juegos y desde un punto de vista científico, riguroso y divertido, los niños y niñas aprenderán y conocerán el apasionante mundo de los dinosaurios. En el Centro Ambiental El Vedat el sábado y domingo a partir de las 11 h.

Por su parte, el Hort de Trénor ofrece la oportunidad de conocer todos los misterios que rodean a los escarabajos. Mediante diferentes historias y curiosidades, el público infantil descubrirá el mundo de estos insectos y qué función tienen en el ecosistema. El domingo a las 11 h

Música

Los amantes de la música pueden disfrutar este fin de semana de un maravilloso concierto, ofrecido por la Unión Musical de Torrent, más concretamente por la orquesta de iniciación. El viernes a las 20 h en la Casa Museo de Semana Santa.

Premios IDECO

El Antic Mercat se convierte el viernes de 19.30 h en el escenario de la gala de entrega del XXII Premi d’Investigació Horta Sud, el IV Premi Carmen Valero y el Quico Moret. Además se presentará el libro El grup femení de la Residència d’Estudiants de Madrid en temps de guerra: l’Hort de les Palmes de Picanya (1936 – 1939), de Wilson Ferrús, editado este año y que es fruto del XXI Premi d’Investigació.

Actividades deportivas

El Club Balonmano Torrent organiza el sábado a las 18.30 h el acto de presentación del equipo. En compañía de familiares, amigos y toda la afición, el club organiza este evento tan esperado en el pabellón Anabel Medina.

Semana Santa

La hermandad Ecce-Homo celebrará una misa y procesión para presentar su paso nuevo. El domingo a las 11.30 h en la parroquia San Luis Bertrán se realizará dicha misa, donde será bendecido el paso y, posteriormente, se hará una procesión y traslado.

Moda

El Centro Comercial Las Américas acoge este fin de semana una pasarela de moda con las últimas tendencias en el sector de las bodas. Los torrentinos y torrentinas que estén planificando el día tan esperado, podrán conocer las novedades y nuevos estilos el domingo a partir de las 12.30 h.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.