Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent celebra  el ‘Fin de Semana del Árbol’
Torrent celebra  el ‘Fin de Semana del Árbol’
,

Torrent celebra el ‘Fin de Semana del Árbol’

febrero 1, 2022

El Ayuntamiento preparó una serie de actividades para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente y sus recursos naturales

El sábado 29 y el domingo 30 de enero, Torrent celebró el ‘Fin de Semana del ‘Arbol’ con motivo del Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, que tuvo lugar el pasado 28 de enero. Para ello, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la concejalía de Medio Ambiente, preparó un conjunto de actividades para concienciar a la ciudadanía de la importancia de proteger nuestro entorno natural, y en especial a los niños y niñas de la localidad. Además del valor fundamental del árbol como productor de oxígeno.

“Es importante que los niños y niñas sean conscientes de la gran importancia que tiene cuidar nuestro ecosistema y sus recursos naturales, ya que ellos y ellas son la base de nuestro futuro”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau.

De este modo, el 29 de enero, la Asociación de Vecinos El Vedat y el consistorio, en colaboración con los voluntarios y voluntarias de Torrent Verd, llevaron a cabo la III edición de ‘Apadrina un Árbol’; una jornada de reforestación en la que las familias participantes plantaron un ejemplar de pino o carrasca, señalizándolo correctamente con una piqueta distintiva, para así regarlo y cuidarlo en el futuro.

Al día siguiente, 30 de enero, l’Hort de Trénor acogió la celebración de la actividad ‘Jardín de los árboles’, con diversos talleres y juegos en los que las niñas y niños tuvieron la oportunidad de aprender, entre otras cosas, a reconocer los árboles por sus características diferentes. Por su parte, las madres y padres pudieron disfrutar de una visita guiada por los rincones de l’Hort, conociendo la diversa flora que alberga el icónico emplazamiento.

Además, el 28 de enero, los niños y niñas con los que colabora el Colectiu Soterranya plantaron árboles en los huecos existentes en el barrio del Xenillet, con la intención de poner en valor los espacios verdes de la ciudad frente a los más pequeños.

Torrent celebra  el ‘Fin de Semana del Árbol’

 

 

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.