Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano
Torrent celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano
, ,

Torrent celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano

abril 10, 2018

El pasado viernes la Asociación Gitana Europea e Intercultural de Torrent organizó una tarde lúdica como actividad preliminar a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el día 8 de abril. Torrent celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano

El barrio del Alter se llenó de música, castillos hinchables y juegos colectivos, donde amigos y familiares compartieron una tarde en buena compañía. El alcalde Jesús Ros, junto con parte del equipo de gobierno no faltó a esta celebración acompañando al presidente de la asociación, Juan Gil Bustamante. Una jornada que además de festiva reivindica los valores, las tradiciones y la cultura gitana de los casi 8.000 vecinos de etnia gitana residentes en Torrent.

Es por ello que este año el Ayuntamiento de Torrent ha aprobado una declaración institucional con motivo de esta efeméride. Desde el consistorio se celebra esta cita histórica y aprovecha la ocasión para reivindicar la situación de la población gitana en la sociedad actual, además de reforzar el compromiso con la continuidad de programas y actividades que visibilicen la cultura y valores de esta etnia con tanta presencia en nuestra localidad, por lo que durante todo el fin de semana se ha podido ver la bandera del pueblo gitano colgando de la fachada del Ayuntamiento. Se puede conocer toda la información sobre esta declaración institucional y las medidas que se llevarán a cabo en el siguiente enlace:

http://bit.ly/2qcnGEz

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.