Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent aumenta el número de viajeros del servicio público de transporte

febrero 21, 2018

En 2017 TorrentBus ha generado casi un 4% más de usuarios y TorrentBici un 7’33% con respecto al año anterior

A partir de marzo se podrán combinar ambos servicios por el mismo precio y desplazarse por el área metropolitana

El transporte público será gratuito para las personas con diversidad funcional intelectual

Las políticas de movilidad y los cambios llevados a cabo en estos 3 años han supuesto un incremento considerable en el uso que los vecinos y vecinas de Torrent hacen del transporte publico, así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Movilidad, José Antonio Castillejo, junto con el alcalde Jesús Ros.

En este sentido, Castillejo ha manifestado que la reordenación de las líneas llevadas a cabo, adaptándolas a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, junto a la recuperación de la gratuidad del transporte para personas con movilidad reducida, pensionistas, jubiladas y estudiantes, desempleadas y de bajos ingresos, han contribuido al incremento de viajeros y viajeras.

Por eso, el equipo de gobierno ha querido dar un paso más, el concejal de Movilidad ha anunciado dos nuevas medidas que se llevarán a cabo de forma inminente, por un lado la campaña MOUTE, combina la movilidad TorrentBus y TorrentBici, y por otro, ha anunciado la gratuidad del transporte para personas con diversidad funcional intelectual, sumándose así a estudiantes, pensionistas, jóvenes con Carnet Jove, desempleados, personas con movilidad reducida y personas con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional que soliciten su Tarjeta Dorada o de Estudiante, que desde el pasado 2016 ya gozaban de este beneficio.

MOUTE, combina movilidad TorrentBus y TorrentBici

A partir del 1 de marzo desde el área de movilidad se pondrá en marcha la campaña de uso combinado de los dos transportes. Si un usuario dispone de la un abono TorrentBus ahora también podrá utilizar gratis la bicicleta pública de Torrent.

La manera de utilizar este servicio, es tan sencillo como validar la tarjeta de TorrentBus, e insertar los cuatro últimos dígitos de tu DNI en cualquiera de los puntos de información de las estaciones, que TorrentBici dispone por todo el municipio.

Además, al estar adherida al servicio metropolitano de València de bicicleta pública MIBISIVALENCIA, también se podrán combinar los desplazamientos en bici por el área metropolitana.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.