Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent amplía el servicio de ‘Menjar a Casa’ y también se ofrecerá los fines de semana y festivos
Torrent amplía el servicio de ‘Menjar a Casa’ y también se ofrecerá los fines de semana y festivos
,

Torrent amplía el servicio de ‘Menjar a Casa’ y también se ofrecerá los fines de semana y festivos

abril 8, 2020

Se ha incrementando en más de un 50% el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal. A los 153 usuarios de este servicio se han añadido 83, hasta los 236

Desde hoy se puede acceder a más de 350 sesiones virtuales deportivas gratuitas a través de la App de AQA

Desde que se decretó el Estado de Alarma, desde el Ayuntamiento de Torrent se ha intensificado el seguimiento y la asistencia a las personas mayores. En este sentido, se siguen adoptando nuevas medidas para cubrir las necesidades de los torrentinos y torrentinas, en esta ocasión ampliando el número de usuarios del servicio “Menjar a casa”, que se servía de lunes a viernes, y que ahora también se ofrecerá en fin de semana y festivos. 

Esta medida se suma a la decisión del consistorio torrentino de ampliar el cupo cubierto por Conselleria de 70 a 50 más asumidas por el Ayuntamiento. “Menjar a casa”, que está dirigido a las personas mayores de 65 años, así como aquellas mayores de 60 años en situación de dependencia y personas con discapacidad en situación de dependencia o mayores de 18 años que convivan con la persona mayor de 60 años, consiste en el reparto de comida cocinada y lista para comer a los propios hogares. 

Asimismo, desde Servicios Sociales se ha intensificado el seguimiento de las personas mayores incrementando en más de un 50% el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal. A los 153 usuarios de este servicio se han añadido 83, hasta los 236.

Además, hasta este lunes se habían realizado 1.029 llamadas telefónicas también a personas mayores, y Protección Civil ha visitado personalmente a aquellas que viven más alejadas como en diseminados o urbanizaciones. 

Aumenta la atención domiciliaria
Durante estas semanas se han aumentado todos los servicios de atención telefónica a la ciudadanía a través del 010, que ha respondido a más de 5.400 consultas. Igualmente, se ha aumentado la atención domiciliaria para la gestión de procesos que requieren la asistencia presencial, es el caso de la expedición del certificado digital de ACCV.  Por ello, el  consistorio facilita este trámite a las personas empadronadas en Torrent a través del enlace ‘Firma digital’ en la web: www.torrent.es/covid19

Actividades deportivas
Desde que comenzará el confinamiento en los hogares, los torrentinos y torrentinas han podido disfrutar de una programación de actividades online a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent. Sesiones deportivas, de teatro, talleres y un club de lectura infantil son algunas de las propuestas que han hecho que el público se entretenga desde sus casas dejando a un lado el aburrimiento. 

Ahora, esta iniciativa se amplia con las clases virtuales que ofrece gratuitamente desde hoy y mientras dure el estado de alarma Gaia, la empresa gestora de las instalaciones de la Ciudad del Deporte de Parc Central. Se puede acceder a más de 350 sesiones para practicar yoga, pilates, hit, estiramientos o baile. pueden seguir los ejercicios a través de la App de AQA, descargándola en los siguientes enlaces: Android: https://bit.ly/39GxRWB, IoS: https://apple.co/2Jx0AT4 e introducir el usuario ‘aqa parccentral’ y la contraseña ‘1234abcd’. Una vez dentro, acceder en el menú a ‘virtuales’. 

Trabajo en el sector textil
A través de las redes sociales de la empresa municipal, Idea’t, los torrentinos y torrentinas pueden estar informados en todo momento sobre ofertas de trabajo o formación online para hacer frente a la estancia en casa. Esta mañana han publicado una propuesta laboral porque una la Reconocida empresa del sector textil de Torrent busca incorporar a su plantilla operarios de confección con experiencia. Las personas interesadas pueden contactar con Idea’t llamando al teléfono 961111868 y/o enviar el CV a ideat@torrent.es.

Nuevas medidas de seguridad
Para asegurar la seguridad de la ciudadanía como la de los empleados públicos, el consistorio está trabajando en una serie de medidas para que el regreso a la actividad en los departamentos de atención al público en los edificios municipales, como es el caso del TDIC, se haga de manera correcta y segura. Por ello, se está trabajando en el diseño de unas pantallas protectoras de metacrilato, para minimizar el riesgo de posibles contagios. También se irán adaptando otras medidas como la implantación de un control de acceso de temperatura corporal en los lugares más concurridos. 

Torrent amplía el servicio de ‘Menjar a Casa’ y también se ofrecerá los fines de semana y festivos

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.