Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent abre al tráfico la calle Camí Reial

noviembre 4, 2019

Con este proyecto de mejora se aumenta la seguridad de los peatones, se ensanchan las aceras y se crean nuevos espacios verdes y áreas de descanso

El viernes pasado se abrió a la circulación la calle Camí Reial. Con el proyecto de Mejora del entorno urbano de la calle Camí Reial, cofinanciado al 50% por fondos europeos POPE-FEDER y que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Torrent 2015-2025 (EDUSI), se mejora el entorno urbano y sus colectores, además de conseguir reducir la velocidad de circulación en la zona, así como la contaminación acústica y lumínica, y favorecer la fluidez del tráfico.

Para aumentar la seguridad de los peatones se han ensanchado las aceras y se han creado nuevos espacios verdes y áreas de descanso. De igual manera se han establecido nuevas plazas de aparcamiento, se ha repavimentado las aceras y calzadas y se ha sustituido toda la señalética.

Al mismo tiempo, se ha reformado la antigua carretera comarcal CV-405, con el objetivo de primar el espacio peatonal y la integración del barrio de los Caracoles en el tejido urbano. De esta manera, “Camí Reial, que es una zona que cuenta con gran circulación, se convierte en un espacio seguro, tanto para peatones como para vehículos, y con un entorno agradable para los vecinos y vecinas”, ha señalado la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

Rotonda Quatre Camins

Al proyecto de mejora de Camí Reial se suma la construcción de la rotonda situada en el cruce entre las calles Valencia, Más del Jutge y Canónigo Gisbert, que ha conseguido descongestionar el tráfico en esta zona. Con el proyecto de Mejora de la movilidad y accesibilidad en el cruce de la calle Valencia, también cofinanciado por fondos FEDER, se ha conseguido aumentar la seguridad y accesibilidad peatonal y ciclista, reduciendo la velocidad de circulación, ya que se trata de un importante acceso al polígono industrial y entrada al municipio.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.