Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Se constituye el Consell dels Majors para promover la participación e integración de las personas mayores

abril 12, 2018

El organismo está formado por representantes de los centros de mayores y los grupos políticos

 Para dar protagonismo a las personas mayores y facilitar la resolución de los problemas que les afectan se ha constituido el Consell Municipal de Persones Majors. El nuevo organismo, de carácter consultivo, está formado por representantes de los centros de mayores de la ciudad, así como por representantes de los grupos políticos.

El Consell Municipal de Persones Majors, a pesar de no ser vinculante, llevará a cabo planes de actuación que mejoren en la ciudad, trabajando de manera y por consenso, cualquier aspecto o circunstancia que afecte a los mayores de la ciudad.

La constitución del Consell contó con la presencia de la concejala de Igualdad, Encarna Lerma Besó; y del de Bienestar Social, Francesc Carbonell, que lo presidirá. Carbonell destacó “el giro que supone la puesta en marcha de este consejo en cuanto a las políticas de mayores que se han llevado a cabo hasta este momento. Queremos que se integren en toda la actividad municipal, que participen en actos, talleres, cursos… de manera intergeneracional, y poner en valor la importancia de nuestros mayores en nuestra sociedad”.

El Consell Municipal de Persones Majors se suma al Consell Municipal d’Inclusió i Drets Socials que se reunió, también por primera vez, el pasado martes. El objetivo de los dos consejos es canalizar la participación ciudadana para optimizar recursos, programas y prestaciones en relación de servicios sociales.

“Damos un paso más en dar voz a los colectivos que más lo necesitan, un pilar básico en nuestra forma de gestionar, que no es otra que estar al lado de las personas y darles la oportunidad de participar y construir juntos la ciudad que todas y todos queremos”, explica Carbonell.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.