Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Protección Civil de Torrent celebra su I Jornada de Puertas Abiertas

enero 10, 2017

Los vecinos y vecinas de la localidad pudieron disfrutar del despliegue de medios materiales y humanos que organizó la agrupación

Participaron agrupaciones de Protección Civil de diversas ciudades, junto con integrantes de Cruz Roja

Protección Civil de Torrent celebró al pie de la Torre su I Jornada de Puertas Abiertas. La agrupación elaboró un despliegue de medios materiales y humanos durante el sábado para mostrar a los vecinos en qué consiste su labor como voluntarios en nuestra ciudad. El alcalde Jesús Ros no faltó a esta cita y destacó que “esta jornada ha mostrado a la ciudadanía la importancia de la labor desinteresada de estos voluntarios y voluntarias, que sin esperar nada a cambio trabajan continuamente por Torrent y la seguridad de sus ciudadanos”.

De la mano de todos los integrantes de Protección Civil, los más curiosos que se acercaron a la Plaza Mayor conocieron todas las tareas que se realizan a través de un gran número de stands informativos en los que también colaboraron Cruz Roja y la Unión de Radioaficionados de Torrent. Lo más atractivo de esta Jornada para los visitantes fue el despliegue material y la flota de vehículos de salvamento, asistencia sanitaria y seguridad en la que participaron las agrupaciones de Protección Civil de Gandia, Valencia, Algemesí, Albal, Segorbe, Paterna, Riba-roja, Catarroja, Burjassot y Godelleta, junto con la flota de ambulancias de la Cruz Roja y la asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, cuya sede se encuentra en Chiva.

Aproximadamente unos 50 voluntarios y voluntarias conforman en la actualidad la agrupación de Protección Civil de Torrent “realizando continuamente tareas de apoyo a otras fuerzas y cuerpos de seguridad y ejecutando labores de coordinación de medios en los actos de la ciudad a los que acuden muchas personas. También llevan a cabo servicios de control rural en los meses estivales, todo un trabajo totalmente altruista que muchas veces pasa desapercibido y que es muy importante para la ciudad”, señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, remarcando la gran labor llevada a cabo por la agrupación en su día a día y en la organización de estas jornadas.

Los visitantes pudieron acceder al interior de los vehículos estacionados en las inmediaciones de Plaza Mayor y manejar la sirena de emergencia y la megafonía de los mismos, una actividad que gustó mucho, tanto a los más pequeños como a sus padres. La jornada fue un éxito en asistencia, cautivando desde el primer momento a todos los visitantes que se interesaron por los medios materiales, desde los más innovadores hasta los más históricos, y las actividades y tareas que llevan a cabo los integrantes de la agrupación.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.