Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Pasado y presente de la Semana Santa torrentina en la exposición de vestidos de reinas del Encuentro

febrero 7, 2017

La muestra estará abierta al público en horario de 10.00 h a 14.00 h y de 17.00 h 20.00 h de lunes a sábado hasta el 18 de febrero

La sala cívica del Antiguo Mercado acogió sábado la exposición de vestidos de reinas del Encuentro, una figura única en España y principal disparo característico de la Semana Santa torrentina.

Antes de la inauguración, como punto de inicio a la semana cultural organizada por la Junta Central de Hermandades, la banda de iniciación del Círculo Católico y la orquesta infantil de la Unió Musical ofrecieron un concierto en el salón de actos de Caja Rural de Torrent. Después de disfrutar del talento de los más pequeños, los asistentes se desplazaron al Antic Mercat, donde el alcalde Jesús Ros, la reina del Encuentro, Gemma Torrent, y el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, dieron por inaugurada la exposición junto en el concejal del área de Cultura, Alfred Costa, varios miembros de la corporación y un gran número de vecinos y vecinas.

Un total de once vestidos de reina desde el año 1971 hasta la actualidad nos muestran la evolución en la confección y el diseño de unas piezas que siempre se han caracterizado por las capas, a pesar de que según la época, y como podremos observar en la exposición, han variado en el diseño y la longitud.

Los vestidos expuesto pertenecen a:
1971: Paquita Yago Costa
1975: Concepción Chust Andreu
1982: M. Carmen Boscá Moret
1989: M. Carmen Romero Ortí
1993: M. Amparo Mora Carcelén
2004: Pilar Blanquer Rodríguez
2005: Inmaculada García Barat
2007: Verónica Mora Cervera
2008: Teresa Puchades Benavides
2013: Marta Puchol Miquel
2016: Carmen Verdet Artés

La exposición estará abierta al público en horario de 10.00 h a 14.00 h y de 17.00 h 20.00 h de lunes a sábado hasta el 18 de febrero, día en que se celebrará el IX Encuentro Interdiocesano de Hermandades de Semana Santa. Gracias a esta exposición se podrá dar a conocer el más valioso de la Semana Santa en Torrent: la figura de la reina del Encuentro.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.