Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Navidad en la Casa de la Dona sin estereotipos de género

diciembre 28, 2018

Casa de la Dona ha preparado una semana llena de actividades navideñas, concienciando y visibilizando la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres

Como cada año la Casa de la Dona organiza una serie de talleres tanto para personas adultas como para menores, con la finalidad de concienciar de la importancia de la igualdad de género. El miércoles 19 de diciembre se realizó una serie de actividades que consistieron en hacer postales navideñas. Para las personas adultas se propuso una postal con un mensaje: “Por Navidad regala corresponsabilidad doméstica y familiar”; y para los y las menores se propuso que realizaran una postal en la que tenían que elegir juguetes neutros, no sexistas, para así romper con los estereotipos de género que se crean desde la infancia cuando juegan con juguetes. A continuación se realizó un cuentacuentos titulado “Las tres reinas magas”, de la escritora española Gloria Fuertes, y una vez terminado se repartieron unas cartas donde todas las personas participantes podían escribirles a las Reinas Magas, sus deseos para estas navidades. Algunos de estos deseos fueron:

“Deseo que ninguna mujer tenga miedo por hacer su vida y tenga libertad de pensar y hacer lo que quiera. Felicidad para todos y todas”

“Para que no falte ninguna”

“Lo que más deseo, ahora que soy mamá de una niña, es no sentir miedo por ella. No sentir miedo ante la impotencia de no poder protegerla siempre”

Otra actividad en la que la Casa de la Dona participa es la carrera San Silvestre 2018 donde, una vez más, “queremos hacer visible la necesidad de una igualdad entre hombres y mujeres en el deporte, y donde queremos visualizar la importancia de hacer de Torrent una ciudad libre de violencia de género”, explica la concejala de Igualdad, Encarna Lerma. Para ello, situarán un punto al lado de la mesa principal de repartición de dorsales, donde cada corredor y corredora podrá recoger su pegatina apoyando a la erradicación de la violencia de género con una leyenda clara: “Yo no corro por ellas, si no con ellas”, que acompañarán con información sobre la violencia de género que estará al alcance de todas y todos los asistentes al evento, con una serie de mensajes:

“No me toques el WhatsApp, mi vida la controlo yo”

“Si crees que estás sufriendo violencia de género, ¿qué puedes hacer?”

“Si crees que alguna mujer de tu entorno puede estar sufriendo violencia de género, ¿qué puedes hacer”

“¡El maltratador puedes ser tú!”

También se repartirán pulseras con el mensaje “#STOP MASCLISME”, chapas de “Torrent contra la violencia de género” y libritos informativos donde aparecen los números de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género y a los lugares donde se puede acudir en caso de necesitar ayuda.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.