Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Mou-te, combina movilidad entre TorrentBus y TorrentBici
Mou-te, combina movilidad entre TorrentBus y TorrentBici
,

Mou-te, combina movilidad entre TorrentBus y TorrentBici

febrero 28, 2018

Des del 1 de marzo, los usuarios del servicio de autobús torrentino podrán utilizar, de manera gratuita, la flota de 135 bicicletas públicas que dispone la ciudad

El Ayuntamiento de Torrent presenta la campaña “Mou-te, combina movilidad entre TorrentBus y TorrentBici”. Una novedad, que se inicia el 1 de marzo, y con la que las 135 bicicletas públicas repartidas entre las 19 estaciones que hay en la ciudad, podrán utilizarse, de manera gratuita con el mismo abono de TorrentBus. La medida favorece el uso de este medio de transporte sostenible entre la ciudadanía, puesto que el usuario tan sólo tendrá que validar la tarjeta de TorrentBus para utilizar las bicicletas.

El servicio se realiza de manera muy sencilla; los usuarios tienen que insertar la tarjeta del servicio de autobús de Torrent en uno de los puntos de información de TorrentBici. Una vez realizado este primer paso, se tiene que introducir los cuatro últimos dígitos del número de DNI. “Se trata de una forma muy sencilla y útil de combinar ambos servicios y que fomenta el uso de las bicicletas entre todos los torrentinos y torrentinas”, ha explicado el concejal de Movilidad, José Antonio Castillejo.

Mou-te, combina movilidad entre TorrentBus y TorrentBici

Esto se suma a la medida de gratuidad del transporte para personas con diversidad funcional intelectual, estudiantes, pensionistas, jóvenes con Carnet Jove, desempleados, personas con movilidad reducida y personas con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional que soliciten su Tarjeta Dorada o de Estudiante, que desde el pasado 2016 ya gozaban de este beneficio.

Las nuevas bicicletas, que se presentaron en la pasada Semana de la Movilidad Sostenible de Torrent, ofrecen además otra serie de ventajas, ya que son anticorrosivas, antioxidantes y presentan una gran cantidad de técnicas mejoradas, aumentando así su seguridad y haciéndolas más resistentes al uso. Además se incluye el servicio de compatibilidad con los estacionamientos de la comarca y las estaciones de MIBISIVALENCIA, con lo que se consigue ampliar la zona para utilizar las bicicletas por toda el área metropolitana.

Torrent pionera con TorrentBici

Año tras año, el número de usuarios de TorrentBici ha aumentado considerablemente, llegando a alcanzar los 16.000 viajes en el 2016, lo que ha generado un aumento de casi un 7’33% con respecto al año anterior. En cuanto a TorrentBus los datos también son positivos, ya que se ha generado casi un 4% más de usuarios que el año anterior.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.