Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Mejora la accesibilidad de la Fuente de las Ranas
Mejora la accesibilidad de la Fuente de las Ranas
,

Mejora la accesibilidad de la Fuente de las Ranas

diciembre 26, 2018

Durante estos días festivos se ha restablecido el tráfico alrededor del emblemático monumento

Se completa la instalación de una plataforma elevadora en uno de los accesos al ayuntamiento

En unos días está previsto que concluyan dos actuaciones que mejorarán especialmente el día a día de las personas con movilidad reducida. Por un lado, están a punto de concluir las obras de mejora de la accesibilidad de la Fuente de las Ranas, que facilitarán el cruce en este punto de la avenida al Vedat, donde ya se ha restablecido el tráfico durante estos días festivos. En este caso, se ha ampliado el espacio que rodea la fuente y en los extremos de la mediana que conectan con los pasos de peatones. En ambos casos, se han rebajado los bordillos.

El objetivo básico es la mejora de la calidad y del espacio público con el fin de mejorar la movilidad y la imagen urbana. Además, mejorará la visibilidad del monumento mediante la adecuación de su entorno dado su valor histórico. “La Fuente de las Ranas es uno de los cruces más transitados y que ocasionaba grandes inconvenientes para transitar por su estrecha acera alrededor de la fuente y por la inexistencia de los rebajes suficientes, así como el elevado bordillo, problemas que han sido solucionados con esta actuación”, explica la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat.

Plataforma elevadora en el Ayuntamiento

Al mismo tiempo, está a punto de completarse la instalación de una plataforma elevadora en una de las entradas al Ayuntamiento. La instalación de una plataforma se une a la rampa ya existente que facilita en este acceso el tránsito de carros de bebé y sillas de ruedas. También está previsto que en las dependencias de Bienestar Social de la calle Santo Domingo se lleven a cabo trabajos para mejorar igualmente la accesibilidad. Con estos trabajos, el Ayuntamiento de Torrent responde a las demandas trasladadas por la Asociación para la Integración de Discapacitados de Torrent (ASIDIT). Inma Amat ha destacado de estas dos actuaciones su “impacto positivo inmediato en muchas personas de Torrent que hasta ahora tenían dificultades en transitar por una de las vías principales de Torrent o para realizar gestiones cotidianas en su Ayuntamiento”.

Mejora la accesibilidad de la Fuente de las Ranas

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.