Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Más de 600 personas se citan a Torrent para desfilar por la ‘alfombra rosa’ en la inauguración de la MICE
Más de 600 personas se citan a Torrent para desfilar por la ‘alfombra rosa’ en la inauguración de la MICE
,

Más de 600 personas se citan a Torrent para desfilar por la ‘alfombra rosa’ en la inauguración de la MICE

febrero 8, 2019

La actriz Abril Zamora y el cineasta Manuel Martín apadrinan esta fiesta inaugural, que da el pistoletazo de salida a 16 días de cine educativo que viajará por toda la Comunidad Valenciana

El Auditori de Torrent se convirtió ayer por la tarde en el epicentro del cine educativo con la gala de inauguración de la séptima Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE); un festival de cine en que se proyectan trabajos audiovisuales elaborados por estudiantes de todo el mundo. El acto, al cual asistieron más de 600 personas, empezó con una exhibición de muixeranga, batucada, un coro de niños y niñas y una ‘alfombra rosa’ llena de estrellas, a favor de la inclusión y la igualdad. La actriz Abril Zamora y el cineasta Manuel Martín Cuenca apadrinaron esta fiesta inaugural, que da el pistoletazo de salida a 16 días de cine educativo por toda la Comunidad Valenciana.

La gala, presentada por Lola Moltó i Jordi Ballester, demostraba el gran talento de los jóvenes, con números musicales, como el de Bigband SedaJazz, además del estreno del cortometraje Bosa, dirigido y protagonizado por jóvenes valencianos y valencianas, y el espectáculo de danza vertical, que dejaba boquiabierto el público asistente. El CEIP Ciudad Artista Fallero de Valencia mezcló teatro y música con un número reivindicativo y muy original. También se proyectó el cortometraje 9 pasos, trabajo nominado a los Goya 2019, y eran sus directores, Marisa Crespo y Moisés Romera, quien recibían el premio Honorífico MICE.

El alcalde Jesús Ros, acompañado de la concejala de Eduación, Patricia Sáez, y la corporación municipal estuvieron presentes en la gala. “Tener la gala de inauguración de la MICE a Torrent es un auténtico placer”, afirmaba el alcalde, además de animar el resto de ayuntamientos a sumarse a este festival y hacer la MICE todavía más grande. También asistieron el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; y otros representantes de las instituciones públicas, como Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana; Miquel Soler, secretario autonómico de Educación; Albert Girona, secretario autonómico de Cultura; y Diego Fernández, director general de Planificación y Gestión Educativa, además de otras personalidades del mundo de la cultura, como por ejemplo la actriz Ruth Gabriel y el vicepresidente de la Academia de Cine Espanyol, Rafael Portela.

Por su parte, el director del festival, Josep Arbiol, dio las gracias a todos los patrocinadores privados, ayuntamientos y organizaciones que han ayudado a hacer que esta MICE sea posible. “Esperamos llegar a la cifra de 50.000 espectadores en esta edición”, auguraba Arbiol.

Por otro lado, la Muestra de Cine Eduatiu organizó, también en el Auditori, una actividad mañanera en la cual participaron más de 500 escolares de Torrent, donde pudieran disfrutar de una batucada y de la música del tabalet y la dulzaina.

La MICE es una iniciativa que fusiona el mundo educativo con el audiovisual, y presenta diferentes secciones como por ejemplo Animación Internacional Profesional (26 películas, 3 valencianas), Ficción Internacional Profesional (16 películas), Sección Universitaria, (22 películas, 1 valenciana), Secciones Escolares Internacionales (39 películas), Sección MICE Estatal Escolar (90 películas, 40 valencianas), Sección MICE Valencia Escolar (168 películas valencianas).

Las actividades cinematográficas y educativas continúan con proyecciones, talleres infantiles, actividades deportivas y otras citas relacionadas con la educación y el cine. Hay que destacar la presencia del actor Jimmy Barnatan, quien hoy viernes presentará su trabajo poético y musical al Centro de Carme de Valencia. También hay que destacar, el sábado, el homenaje a Francesc Betriu, y, el domingo, las menciones especiales a Jordi Cadena y Miguel Ángel Mata. Igualmente, domingo se celebrará en Sueca un partido de baloncesto inclusivo y se hará la proyección del largometraje Campeones, ganador del Goya a mejor película, con un coloquio con la actriz Athenea Mata, Eva Magaña y el crítico Carlos Gurpegui.

Más de 600 personas se citan a Torrent para desfilar por la ‘alfombra rosa’ en la inauguración de la MICE

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.