Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Más de 6.000 cohetes iluminan Torrent con la Entrà de la flor
Más de 6.000 cohetes iluminan Torrent con la Entrà de la flor
,

Más de 6.000 cohetes iluminan Torrent con la Entrà de la flor

febrero 2, 2017

Alrededor de 60 personas participaron en el acto que llevó la rama del almendro en flor desde la parroquia de San Luís Bertrán hasta la parroquia de la Asunción

Torrent celebró anoche la tradicional Entrà de la Flor, un acto multitudinario característico de la cultura torrentina donde se mezclan tres culturas: la grecoromana, representada por la presencia y el culto a la rama de almendro como bienvenida de la primavera; la cultura islámica, representada por la presencia de la pólvora, el fuego y el ruido que acompañan la rama durante todo el trayecto; y la cultura cristiana, la heredera de toda la tradición anterior, representada en la devoción y el culto a la Virgen del Rosario.

Más de 6.000 cohetes iluminan Torrent con la Entrà de la flor

El día empezó con el corte de la rama del almendro florido. A las 8 de la mañana, clavarios y vecinos de Torrent se dirigieron a cortar la rama que por la noche ofrecerían a la Virgen del Rosario, a continuación, la transportaron a la parroquia de San Luís Bertrán donde estaría hasta la celebración de la Entrà. Después se celebró el tradicional almuerzo y comer en la Caseta del Rosario. Por la noche, los participantes inscritos recogieron los cohetes y se dirigieron a la parroquia de San Luís Bertrán y antes de empezar el acto hicieron una oración. A las 21.00h, empezó la Entrà de la flor, desde la parroquia de Sant Lluís Bertran donde la rama del almendro se puso en camino acompañada por el sonido y la luz de los cohetes para llegar a la parroquia de la Asunción donde se hizo la bendición de la rama y la ofrenda a la Virgen del Rosario.

Todos los participantes son poseedores de certificado CRE (Consumidores Reconocidos como Expertos), obligatorio para poder participar en el acto. Además, desde la cofradía de la Virgen del Rosario se da información durante todo el año de las fechas para hacer el curso que se necesita para la obtención del certificado CRE en las diferentes modalidades.

Este año alrededor de 60 personas dispararon más de 2.400 cohetes durante la Entrà de la flor. Como punto final, casi 2.600 cohetes sueltos dentro de la jaula ofrecieron el espectáculo como fin de fiesta llena de luz, sonido y color.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.