Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Las Fallas y la Semana Santa protagonistas del fin de semana
Las Fallas y la Semana Santa protagonistas del fin de semana
, ,

Las Fallas y la Semana Santa protagonistas del fin de semana

marzo 8, 2018

ADISTO celebrará su jornada fallera y la parroquia San José acogerá el tradicional Pregón

Las Fallas y la Semana Santa son las protagonistas de la agenda de este fin de semana en Torrent. La exposición “Memòria del foc”, ubicada en la sala de exposiciones de l’Espai Metropolità d’Art Moder (EMAT) se despide con la presentación de su catálogo. La falla Ramón y Cajal cierra el viernes por la noche su semana cultural con un concierto y una mascletà nocturna. La Casa de la Cultura acogerá por su parte el acto conmemorativo del 75 aniversario de la fundación de la falla la Plaça.

El sábado por la mañana, a las 11.30 horas, en la plaza Unión Musical tendrá lugar la Feria por la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y una masterclass de zumba solidaria. Se trata de un acto benéfico en favor de “La casa de las flores”, para niñas violentadas sexualmente.

También el sábado, el salón de actos del Ayuntamiento será el escenario de la presentación de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús del Grande Poder, a las 18 horas.

El domingo por la mañana, la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) celebrará su tradicional jornada fallera, que empezará en las 11 horas con un pasacalle.

Después de una ofrenda a la Virgen y una comida de hermandad, la jornada concluirá por la tarde con la «cremà» del monumento fallero.

Todavía el domingo por la mañana, la parroquia San José acogerá, a las 12 horas, el Pregón de Semana Santa, el acto que dará el pistoletazo de salida a estas celebraciones y que en dos semanas llenarán las calles de la ciudad de fervor y devoción. El encargado este año de pronunciar el pregón es el religioso amigoniano Elkin Jesús Palacios.

Las Fallas y la Semana Santa protagonistas del fin de semana

Actividades en el centro ambiental
En el Centro Ambiental el Vedat tendrá lugar el taller Nendo Dango, un juego sencillo y divertido que consiste a crear bombas de arcilla que contienen semillas para después lanzarlas al bosque y que germinen.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.