Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Las mascotas de Torrent, protagonistas de la fiesta de San Antonio Abad
Las mascotas de Torrent, protagonistas de la fiesta de San Antonio Abad
, , ,

Las mascotas de Torrent, protagonistas de la fiesta de San Antonio Abad

febrero 7, 2019

El festival Arrels pone el punto final de la programación con el concierto El triangle de la vida

Con la programación de Un hivern cultural, los torrentinos y torrentinas vivirán un fin de semana intenso y cargado de actividades. El plato principal es la bendición de animales de San Antonio Abad; una fiesta muy arraigada en la localidad y que todos los años recibe a un público de todas las edades que, junto a sus mascotas, participan en este gran día. La jornada comenzará en la puerta de la parroquia Monte Sión con un almuerzo popular de embutido, patrocinado por Industrias Cárnicas La Cope, además de poder disfrutar de un exquisito zumo de naranja natural y recién exprimido, de la mano del Consell Agrari.

Tras el almuerzo se dará paso al desfile en la puerta de la parroquia, donde participarán todos los animales para ser bendecidos (perros, gatos, caballos…). Seguidamente se dirigirán a la calle Padre Méndez, pasando por las calles Calvario, San Pedro Alcántara, hasta llegar a Padre Méndez, donde es habitual que se congreguen un gran número de vecinos y vecinas para disfrutar del desfile.

Festival Arrels
La música del festival Arrels llega a su fin con el gran concierto El Triangle de la vida, que unirá a todos los participantes que, a lo largo de la semana, han hecho disfrutar con su música a todos los torrentinos y torrentinas. El Auditori acogerá a las 20.30 h este gran espectáculo, donde actuarán Pino Vittorio, Pep ‘El Botifarra’, Iman Kandousi, Èlia Casanova, Carles Magraner y el Esemble Femenino Andalusí.

Actividades falleras
Las fallas de Torrent calientan motores para, en menos de un mes, celebrar a los pies de la Torre la Crida, que dará la bienvenida a las fiestas josefinas de 2019. Por este motivo, durante este fin de semana, la ciudad homenajeará a las dos grandes representantes de las fallas de este año: Carmen Raga Ortí y Leyre Gallego Ruiz. El viernes a las 21 h, los torrentinos y torrentinas se vestirán con sus mejores galas para asistir a la cena de la fallera mayor en el restaurante El Pino; y el sábado a las 13.30 h será el turno para asistir al homenaje de la fallera mayor infantil, en el mismo restaurante.

Por otro lado, los falleros y falleras de la asociación ADISTO también tienen una cita festiva este fin de semana. El sábado a las 17 h, la fallera mayor de ADISTO, Noelia Copete Guaita, y la presidenta, Marina Sánchez Gracia, vivirán con gran ilusión el momento de su presentación, ya que se les entregará la banda que las acredita como máximas representantes de las fiestas falleras de la asociación.

La falla Santos Patronos organiza el domingo a las 11 h un pasacalle y una misa en honor a la Virgen de los Desamparados. Los representantes de cada comisión torrentina y las clavariesas de esta festividad participarán en esta tradicional festividad, que ya se ha convertido en una cita fija dentro del calendario fallero.

Semana Santa
Dentro del programa cultural de la Semana Santa Santa de Torrent, el viernes a las 20 h, la Casa Museu se convierte en el escenario para acoger un concierto del Círculo Católico. La primera parte contará con la participación de la banda infantil; y la segunda será la orquesta la encargada de amenizar la velada.

Por su parte, la Hermandad Santa Faz celebra este año el 75 aniversario de su fundación con un acto emotivo este sábado, donde se hará un resumen de su historia y acontecimientos más relevantes. La cita tendrá lugar a las 20 h en la Casa de la Cultura.

Programación musical
Los indios y vaqueros conquistan el Auditori este fin de semana con un concierto. De la mano de la Unión Musical se celebra este gran espectáculo dirigido a toda la familia y que trasladará a los asistentes al lejano oeste. El concierto se realizará en dos turnos, el primero a las 11 h y el segundo a las 12.30 h.

Agenda Infantil
Como cada fin de semana, los niños y niñas pueden disfrutar de una amplia oferta de actividades infantiles. Por un lado, el Centro Ambiental El Vedat celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Mediante una serie de experimentos sencillos y muy divertidos, los más pequeños y pequeñas de la casa descubrirán diferentes conceptos relacionados con la física y la química. El sábado y domingo a partir de las 11 h.

Por otro lado, el Hort de Trénor abordará, de una manera divertida, el mundo del reciclaje. El público podrá transformar diferentes objetos y materiales que ya no necesita, con los que se crearán diferentes juegos.

Festividades Sant Blai
Los clavarios y clavariesas de Sant Blai ponen el punto final a las distintas festividades que se han celebrado en honor al santo. El domingo a las 12 h desde la parroquia San Luis Beltrán, los niños y niñas realizarán una operación kilo, donde desfilarán hasta el centro Santa Elena, para que las personas mayores también disfruten de la fiesta.

Las mascotas de Torrent, protagonistas de la fiesta de San Antonio Abad

Solidaridad
En el ámbito solidario, la AMPA del colegio San Pascual ha preparado una sesión teatral en beneficio de la asociación Córdoba 96, Proyectos en Madagascar. El domingo a las 12 h en la sala de actos del ayuntamiento.

Y para poner el punto final a la programación, la Asociación Una mano para una pata celebra un espectáculo benéfico, donde habrá música, magia y mucho más. El domingo a las 18 h en el salón de actos del ayuntamiento.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.