Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

El alcalde Jesús Ros y la consellera Carmen Montón visitan el Centro de Especialidades de Torrent

julio 21, 2017
Para la implantación de los equipos de TAC y Resonancia Magnética se va a construir una nueva edificación en el solar contiguo al centro sanitario
 
El alcalde ha reivindicado la necesidad de un nuevo centro de salud en Parc Central 
 
Con este servicio, los ciudadanos y ciudadanas evitarán trasladarse a Valencia para realizarse este tipo de pruebas
Con motivo de la ampliación del espacio sanitario del Centro de Especialidades de Torrent, situado en la calle Santos Patronos, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, junto al alcalde Jesús Ros, la concejala de Sanidad, Encarna Lerma, y varios miembros de la corporación municipal, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones. El centro ampliará su oferta sanitaria mediante la implantación de un nuevo servicio de diagnóstico por imagen, que incluirá un TAC y un equipo de Resonancia Magnética (RM).
Para la implantación de este nuevo servicio, se va construir una edificación en el solar contiguo al centro sanitario, con lo que se contará con una superficie total de 200 m2 en la planta baja y 70 m2 en la primera planta. La nueva construcción se realizará a dos alturas y también se reformará la planta baja del centro actual. Para prestar este servicio se crearán tres salas diferenciadas por equipo: una sala de exploración para el TAC y una sala de exploración para la resonancia magnética, ambos con sala de control y sala técnica. También se creará una zona de espera y una zona de cabinas para que los pacientes puedan cambiarse.
“Después de las últimas reformas, conseguimos que el centro de especialidades ofrezca un servicio innovador, de calidad y al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas, que ya no tienen que desplazarse hasta el Hospital General para realizarse estas pruebas”, ha señalado el alcalde Jesús Ros, quien ha agradecido a la consellera las actuaciones que se están realizando y ha aprovechado la ocasión para reivindicar la necesidad de la construcción del nuevo centro de salud en el Parc Central: “Los vecinos y vecinas del Parc Central necesitan disponer de un centro de salud, que mejorará la asistencia sanitaria en esa área, facilitando y acercando el servicio médico a esta zona en la que cada día viven más personas”.
“Nuestro objetivo es humanizar la asistencia, personalizarla y acercarla al ciudadano en la medida de lo posible. La creación de este servicio de TAC y de resonancia magnética en el Centro de Especialidades de Torrent permitirá acercar estas pruebas a los vecinos de esta área geográfica, evitando su desplazamiento al hospital o al centro de Campanar, como venía siendo habitual”, ha explicado la consellera Carmen Montón.
En la visita también han estado presentes el Secretario Autonómico, Narcís Vázquez; el subsecretario, Ricardo Campos; el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca; y el director gerente del departamento Valencia-Hospital General, Enrique Ortega.
Estas actuaciones se suman a las realizadas el año pasado en el mismo centro, que amplió sus servicios con la creación de tres consultas de exploraciones complementarias y una sala de extracciones. En las consultas se realizan técnicas de tomodensitometría, ecografías, y retinografía y OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) en la que se realiza la exploración oftalmológica y telemedicina en retinopatía diabética.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.