Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

, ,

El ayuntamiento fomenta la literatura en valenciano mediante los Premios Ciutat de Torrent 2017

agosto 11, 2017
El plazo de la convocatoria acaba el 15 de septiembre y las obras se pueden presentar en l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià o en la editorial Tabarca
 
Las modalidades del premios son narrativa juvenil, poesía y teatro juvenil
El Ayuntamiento de Torrent, a través de l’Oficina de Promoció i Úso del Valencià, ha organizado una nueva edición de los Premios Literarios Ciutat de Torrent; una iniciativa que convocatoria tras convocatoria “ha ido consolidándose en el ámbito literario valenciano y que tiene el objetivo de fomentar entre todos los públicos el arte de la escritura y la lectura en valenciano con la elección de tres géneros literarios: narrativa juvenil, poesía y teatro juvenil”, tal y cómo ha explicado Patricia Sáez, concejala de Dinamización lingüística. Con el convencimiento de apostar por la creación literaria en nuestra lengua y conseguir convertir estos premios en uno de los certámenes más importantes de la Comunitat Valenciana, a partir de la edición de este año la convocatoria pasará de ser bienal a volver a ser anual como era cuando se crearon en el año 1998.
La dotación de los premios según la modalidad es: Premio Narrativa Juvenil: ganador 9.000 euros y un premio para el finalista de 1.800 euros; Premio Poesía: 3.000 euros y Premio Teatro: 4.000€.
Las obras tendrán que estar escritas en valenciano con una temática libre. Los premios de narrativa y de teatro, tienen que estar dirigidos a un público juvenil, de entre 14 y 17 años.
El concejal de Cultura, Alfred Costa, ha destacado que “estos premios son una buena manera de difundir nuestra lengua entre la ciudadanía. Es un certamen de gran prestigio en el ámbito literario, y siempre se trata de obras de gran calidad presentadas por autores bien noveles, que con nuestros premios se dan a conocer y se consolidan dentro del mundo de la escritura, como también por autores de prestigio y trayectoria reconocidos en el mundo literario valenciano y la lista de ganadores así lo demuestra”.
El plazo para presentar los originales está abierto hasta el 15 de septiembre y pueden presentarse en l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià (c/Ramón y Cajal, 7, primera planta) o en Ediciones Tabarca (avenida de Ausiàs March, 184, Valencia) que es la editorial que se encarga de publicar y editar los libros premiados. El acto de entrega de los premios será el día 23 de noviembre.
Se pueden consultar las bases de la convocatoria de 2017 en la página web del Ayuntamiento de Torrent:

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.