Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

La solidaridad inunda Torrent

mayo 19, 2020

Los torrentinos y torrentinas participan en iniciativas para ayudar y apoyar a todas las personas que lo necesitan durante estos días

Desde que se decretara el Estado de Alarma, los torrentinos y torrentinas se han mantenido confinados en sus casas, pero sus iniciativas solidarias han viajado muy lejos colaborando con aquellas personas que han necesitado su ayuda o su apoyo. Cada tarde, los vecinos y vecinas han salido a sus balcones para los aplausos, como muestra de agradecimiento al colectivo sanitario, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y, en general, a todas las personas que han trabajado por los demás. Pero esto no ha quedado aquí, y son muchos los colectivos, empresas y particulares que con sus donaciones e iniciativas han querido aportar su granito de arena y ayudar a los demás.

Asimismo, la comunidad educativa también se ha unido a la iniciativa y están confeccionando mascarillas, una propuesta en la que participan las AMPAS de Veles e Vents, Antonio Machado, Federico Maicas, Sant Pasqual y Miguel Hernández. Como también ADISTO que, en su caso, está diseñando turbantes que evitan que las orejas queden lastimadas al utilizar las mascarillas.

También el alumnado de Monte Sión ha querido animar a las personas mayores que se encuentran en la residencia Santa Elena, por lo que les han escrito cartas con mensajes de esperanza. Y no podemos olvidar la iniciativa ‘Salgamos adelante con arte’ lanzada por las profesoras Pilar Cervera, Cristina Miralles y Carol Mas del IES Tirant Lo Blanc, que llenaron los balcones y ventanas de corazones verdes de esperanza para el reconocimiento a los profesionales que diariamente están trabajo por los demás.

Por otro lado están las donaciones de material sanitario que se han realizado durante estos dos últimos meses, para que los que tuvieran que trabajar pudieran protegerse del COVID-19; y después llegó el de fabricar viseras solidarias, como las que, por ejemplo, confecciona Col·lectiu Soterranya, que han sido entregadas en centros de salud, residencias y hospitales, además de comercios de primera necesidad, por ejemplo, en l’Antic Mercat. 

Además, tanto la Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional han realizado, durante estos dos meses, visitas para felicitar cumpleaños, animar a las personas mayores en las puertas de su residencias, al personal sanitario en los accesos de los centros de salud y a los chicos y chicas de las casas tuteladas. 

Deporte y solidaridad

Pero la solidaridad no termina y entre las propuestas que llegan estos días se encuentra la «Carrera Virtual Misión Economato», organizada por la parroquia de la Asunción. El próximo 23 y 24 de mayo tendrá lugar esta primera carrera solidaria virtual, en beneficio del economato de Torrent.  Las inscripciones, que se realizan a través de la web de la propia parroquia, tienen un importe de 5 € que irán íntegramente destinados al economato de Cáritas Torrent. Hay dos modalidades: la 4k, apta para toda la familia, ya sea paseando o corriendo por el municipio, y la 10k para aquellos o aquellas que quieran ponerse un poco más al límite. 

Otra de las iniciativas viene de la mano del Torrent C.F. El equipo de fútbol quiere para que ninguna familia se quede atrás y ha puesto a disposición de todas las personas una cuenta bancaria para que, hasta el 15 de junio, se puedan hacer ingresos desde 1€. El número de la cuenta es: ES17 3118 2024 1027 2001 5098.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.