Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

La música, protagonista de un fin de semana navideño en Torrent
La música, protagonista de un fin de semana navideño en Torrent
,

La música, protagonista de un fin de semana navideño en Torrent

diciembre 24, 2018

La música, del tipo que sea, es un elemento inseparable de las celebraciones navideñas y por eso no ha faltado en un fin de semana cargado de actividades en la ciudad de Torrent. El sábado por la mañana, la parroquia de San José acogió la celebración de un concierto de la orquesta de iniciación de la Unión Musical de Torrent a beneficio del economato Mare de Déu del Popul. Se trata de la tercera edición de este concierto para colaborar con el economato de Caritas interparroquial de Torrent, que presta servicio a alrededor de 260 familias, lo que se traduce en más de 1.200 personas. El alcalde Jesús Ros, junto al concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, y la musa de la música, Ana Castro, participaron y colaboraron con la iniciativa. Por la tarde, también en la misma parroquia, la banda de cornetas y tambores de la hermandad de la Santa Cena , celebró la novena edición de su concierto a beneficio de Caritas, al que asistió el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, junto a los representantes de la hermandad y la Reina del Encuentro, Cristina Peris.

La música, protagonista de un fin de semana navideño en Torrent

La magia de la música en Navidad continuó a lo largo de todo el domingo en diferentes puntos de la ciudad. Por la mañana, la Casa de la Cultura acogió el concierto de la familia Baviera Fusté. Las interpretaciones de los miembros de esta familia de músicos de Torrent, desde los jóvenes aprendices, hasta los mayores ya consolidados, son ya una cita tradicional en el calendario musical navideño de Torrent. El alcalde Jesús Ros, junto al concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, disfrutaron de la cita musical.

La música salió también a la calle de la mano de los alumnos de la Escola Corda i Arc, junto a la escuela infantil Veo Veo. Los músicos, algunos de solo 3 años, realizaron dos sesiones, en la plaza de la Iglesia y en la Carpa de Navidad. En ambos casos, congregaron a su alrededor a un gran número de personas y aficionados, entre los que estuvieron, las concejalas de Educación y Medio Ambiente, Patricia Sáez e Inma Amat, respectivamente.

La Escola Coral de Torrent presentó en el Auditori su espectáculo “Ha arribat el Nadal”, con la colaboración del coro del CEIP Mestalla y del coro de adultos de música negra de Black Bottom. Los intérpretes, de los más pequeños a los más mayores, pusieron voz a un amplio repertorio, que fue desde los villancicos tradicionales valencianos hasta canciones tradicionales africanas cargadas de ritmo.

El domingo por la tarde, también en el Auditori, tuvo lugar el XXI Concierto de Navidad a beneficio de Cáritas interparroquial de Torrent de la banda simfónica de la Unión Musical de Torrent. Como novedad, en la primera parte participaron también los alumnos del Conjunto Coral de la escuela de música, para acompañar la fantasía sinfómica Los tres reyes magos, de Hugo Chinesta. Se trata de un cuento de Navidad que combina la música con una narración. El alcalde Jesús Ros, así como los concejales de Atención a las Personas, Francesc Carbonell; y el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, se sumaron a esta cita musical y benéfica que supera las dos décadas de existencia.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.