Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

La Mostra de Teatre Amateur  “Juan Manuel Ferraro” celebra la  XIII Edición en l’Auditori de Torrent
La Mostra de Teatre Amateur  “Juan Manuel Ferraro” celebra la  XIII Edición en l’Auditori de Torrent
,

La Mostra de Teatre Amateur “Juan Manuel Ferraro” celebra la XIII Edición en l’Auditori de Torrent

noviembre 3, 2021

‘Las picardías de Molière’, de Pànic Escènic, será la encargada de inaugurar el certamen.

El lunes 1 de noviembre comienza en l’Auditori de Torrent la XIII Mostra de Teatre Amateur “Juan Manuel Ferrraro”, organizada por Coturno, grupo de teatro amateur de Torrent. Una muestra que todos los años recoge trabajos que realizan las compañías de teatro amateur de la Comunidad Valenciana, y que este año cuenta con la participación de Pànic Escènic de València, Atrote Teatro de Elx y Teatre Circ de Alcoi, además del citado grupo amateur Coturno, encargado como siempre de cerrar la Mostra.

Las picardías de Molière, de Pànic Escènic, es la propuesta elegida para inaugurar esta XIII edición de la Mostra, el próximo lunes 1 de noviembre, a las 19.30 h. Se trata de una alocada comedia de enredos en la que se mezclan las tramas de Las mujeres sabias y El misántropo, dos de las grandes obras escritas por el padre de la Comédie Française. La noche parisiense y los vaivenes con que el amor cambia los corazones, son el tablero de juego para una fina sátira que saca a la luz vicios, defectos y pasiones del ser humano, tan vigentes hoy en día, como las falsas apariencias, la vanidad, los celos o la pedantería.

El sábado 6 de noviembre a las 19 h llegará el turno de Atrote Teatro, con una propuesta que utiliza el trasfondo del Quijote, pero en un contexto moderno. En Don Quijote en los infiernos un anciano enfermo de alzhéimer cree ser don Quijote. Su cuidador intentará ayudarle a recordar su propia vida, siguiéndole el juego. Según se va desarrollando la amistad entre los dos, descubriremos que nada es lo que parece en ese laberinto de identidades y falsos recuerdos. Una montaña rusa de emociones, entre la comedia más absurda y el dolor más humano y profundo.

La Tortuga de Darwin, escrita por el reconocido dramaturgo español Juan Mayorga, deleita, divierte y conmueve. Es una obra ingeniosa, apasionante y reflexiva, además de sorprendente por la solidez de sus mensajes. Llevada a escena por el grupo Teatre Circ, narra el encuentro entre un profesor de Historia y Harriet, la tortuga que Darwin llevó con él desde las islas Galápagos en 1836, en el que cada uno expondrá su particular manera de entender y explicar la Historia: el profesor lo hace a partir de sus investigaciones, mientras que Harriet lo hace a través de sus propias vivencias. La función será el domingo 14 de noviembre a las 19 h.

Como ya es habitual, la clausura de la Mostra correrá a cargo de Coturno Teatre, organizadores de la misma. En esta ocasión, lo harán con la obra Entre mujeres, de Santiago Moncada. Después de 25 años de separación, cinco mujeres, todas ellas antiguas alumnas de un colegio religioso, se reencuentran en casa de una de ellas, lo que les permitirá relatar su trayectoria vital y evocar su estancia en la escuela, percibida de manera diferente por cada una de ellas. Las protagonistas son: Helena, la anfitriona, que está casada con un alto ejecutivo; Carlota, una escritora entregada a la vida bohemia; Lluïsa,  prostituta de lujo; Hortènsia, que dice estar felizmente casada; y Amèlia, una abogada que atraviesa por dificultades en su matrimonio. Esta función ha sido programada para el domingo 21 de noviembre a las 19 h.

Las entradas están a la venta en la web del Auditori, www.auditoritorrent.com, y estarán disponibles también en las taquillas de l’Auditori, a partir del jueves de 17 a 20 h, y el viernes de 11 a 13 h; también desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo.

 

La Mostra de Teatre Amateur  “Juan Manuel Ferraro” celebra la  XIII Edición en l’Auditori de Torrent

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.