Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

La gastronomía en Torrent
La gastronomía en Torrent
,

La gastronomía en Torrent

octubre 16, 2018

Torrent, posee una gastronomía típica con productos muy variados.

El chocolate torrentí

Torrent, ha sido una de las localidades con mayor industria chocolatera desde 1892 hasta el siglo pasado, con varias fábricas como “Chocolates La Cebra”, que llegó a tener renombre nacional. En la actualidad, solo se conservan cuatro empresas chocolateras en Torrent: “Chocolates Algarra”, “Pascual Andreu”, “Rafael Andreu”, y “Chocolates Marsilla”.

La gastronomía en TorrentLas crestas

Las Crestas de la Plaça son un dulce típico torrentino. Se elaboró por primera vez en la Pastelería y Confitería San José (1927), ubicada en la Plaza Mayor y considerada una de las pastelerías más antiguas del municipio. Regentada en sus inicios por Julio Rubio, posteriormente pasó a llamarse Pastelería Isidro Pérez (1960), regentada por él mismo y su hermana. Después la Pastelería La Plaça (2011) pasó a ser regentada por Mª del Mar García-Carpintero Salas, que en agosto de 2018 abandonó su local original por motivos de conservación de edificio. En la actualidad, se venden en Pastelería la Plaça-Tartamalia (ubicada en Calle Frare Lluís Amigo, 37 –Bajo) y esta misma las distribuye en distintas panaderías, pastelerías y cafeterías del municipio. Su origen se debe a un error y la receta solo la conserva Isidro Pérez y actualmente la propietaria de la pastelería. Está elaborada con masa de finas y crujientes capas de hojaldre, y rellena de crema artesana, que hace que endulce esos momentos tanto familiares como con amigos, y su cremosidad para endulzar un momento especial y con decoración de ralladura de coco.

El Rossejat de Torrent

Como se ha mencionado antes, este plato es el típico de Torrent por excelencia, su
s ingredientes son: arroz, garreta de ternera, costilla de ternera, costillas de cerdo, rabo de cerdo, tocino blanco, tocino magro, morcillas de cebolla, chorizo, carne de gallina, garbanzos, pelota de carne y pelota dulce.

Sopada de la Reina

Los ingredientes son: Leche, huevos, harina, canela en rama, corteza de limón, bizcocho, y azúcar.

“Torrentí”

Dulce formado por bizcocho, huevos, leche, maicena, almendra y azúcar.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.