Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

El Voluntariat Ambiental Torrent Verd elabora el censo de tortugas del barranc de l’Horteta

junio 26, 2018

En este pareja hay catalogados más de 30 ejemplares de tortugas autóctonas

El voluntariado ambiental Torrent Verd ha elaborado el censo de tortugas autóctonas mauremys leprosa en colaboración con la ONG Acció Ecologista-Agró. Como última actividad del curso, los voluntarios y voluntarias elaboran cada año el censo de tortugas autóctonas en el barranco de Horteta.

En este paraje protegido, reserva de fauna, hay catalogados más de 30 ejemplares de esta especie. El censo permite además controlar y retirar otras especies de tortugas invasoras que ponen en peligro la conservación de las especies propias. Durante cinco días, los grupos de voluntarios que  participan se equipan para introducirse en esta reserva natural y revisar las trampas, que han elaborado ellos mismos, para capturar las tortugas.

Los voluntarios del Centro ambiental miden los ejemplares, los pesan y anotan los datos en su ficha correspondiente. Algunas marcas permiten identificar cada uno de los ejemplares. Cada tortuga mauremys leprosa tiene una ficha particular que ayuda los voluntarios a hacer un seguimiento de su evolución y mantener el control de la población.

El Voluntariat ambiental Torrent Verd organiza a lo largo del verano toda una serie de actividades destinadas a la mejora y la conservación de los espacios naturales de la ciudad. Más información e inscripción:

www.naturaycultura.com/voluntariat

Teléfono: 961255152

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.