Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

El Pregón da inicio a la Semana Santa
El Pregón da inicio a la Semana Santa
, ,

El Pregón da inicio a la Semana Santa

marzo 12, 2018

La reina del Encuentro, Cristina Peris González, recibió los símbolos de este cargo, para lucirlos el próximo Domingo de Resurrección

La parroquia de Sant Josep acogió ayer el Pregón de Semana Santa en que Cristina Peris González, reina del Encuentro de este año y de la germandad de la Santa Cena, recibió la palma y el estandarte que representan este cargo para lucirlos el próximo Domingo de Resurrección, cuando presida el Encuentro Glorioso con sus camareras y pajes.

El Pregón, que este año se ha avanzado una semana por la proximidad con las Fallas en el calendario, da el pistoletazo de salida a los actos y las celebraciones de Semana Santa, que este año llenarán las calles de Torrent de fervor y devoción desde el 25 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 1 de abril, Domingo de Resurrección.

Cristina Peris y sus camareras, Gloria Andreu e Irene Andreu, recibieron los símbolos del cargo de reina del Encuentro y Àngel de la Resurrección del alcalde Jesús Ros quién participó en la celebración en compañía del regidor del área de Fiestas, José Antonio Castillejo, y la regidora de Desarrollo Sostenible, Inma Amat.

El encargado de pronunciar el Pregón fue el religioso amigoniano Elkin Jesús Palacios, que durante cuatro años fue vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Montesión. En su intervención, el religioso destacó de la Semana Santa torrentina el hecho que es “una manifestación religiosa que ha conseguido trascender el carácter folclórico y cultural y ha sido capaz de congregar miles de torrentinos y torrentinas desde hace muchos años”.

El Pregón da inicio a la Semana Santa

Al acabar el acto religioso, el Orfeón Polifónico y la Orquesta del Círculo Católico interpretaron algunas piezas corales.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.