Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

El Pregón, punto de partida de las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent

julio 24, 2017

El capitán moro, Vicent Simó, y el capitán cristiano, Vicent Burguera, invitarán los vecinos a participar en las fiestas

Hoy los torrentinos y torrentinas podrán disfrutar del Pregón, acto que dará comienzo a las fiestas de Moros y Cristianos 2017. La ciudad de Torrent se engalanará para asistir a un acto que marca el punto de partida de una de sus fiestas más representativas, donde los moros y cristianos volverán a la luchar por el dominio del municipio de l’Horta.

El Pregón tendrá lugar en la parroquia de la Asunción, donde se celebrará una ofrenda a los Sants de la Pedra. A continuación los Moros y Cristianos desfilarán desde la plaza del Raval hasta el Asilo Santa Elena, donde los más mayores podrán añadirse a la fiesta y disfrutar.

El capitán moro, Vicent Simó, y el capitán cristiano, Vicent Burguera, con la alférez mora, Patricia López, y la alférez cristiana, Concha Gallardo, serán los protagonistas de este primer acto de fiestas y se encargarán de invitar todos los vecinos a participar en las fiestas.

Las fiestas continuarán con el primer parlamento y la trabucada. El martes día 25 es la fecha elegida para celebrar la primera de las batallas que entregarán los dos bandos, mientras que el jueves día 27 tendrá lugar el segundo parlamento y trabucada. Las dos trabucadas y la Gran Entrada, podrán seguirse en directo a través de página web del Ayuntamiento (www.torrent.es).

Además del Pregón, la ciudad acogerá otros actos para todos los públicos.

Así, en la programación infantil, la tarde del lunes 24, los niños y niñas disfrutarán de una animación especial para ellos con diferentes castillos hinchables que estarán situados en la plaza del Dominical. El horario será de 18 a 21 horas.

La tarde continuará en la calle de Sants Patrons donde la pilota valenciana será la protagonista. A las 19.30 horas empezará el turno de las partidas infantiles y después será el turno de la Partida de Exhibición de Moros y Cristianos. El bando moro y el bando cristiano se enfrentarán en este juego tradicional valenciano. Por segundo año consecutivo, los niños y las niñas podrán aprender y disfrutar del deporte tradicional de nuestra tierra y así acercar los más jóvenes a la pelota valenciana.

A las 21.30 horas empezará el Talent Show TV Invictus Show en la plaza de la Libertad. En el programa presentado por Quique Peña y promovido por Canal 7 Televalencia, los vecinos y vecinas de Torrent demostrarán sus dotes artísticos para el canto y el baile.

Y el día finalizará con música de la mano del concierto extraordinario de la Unión Musical de Torrent en la plaza de la Iglesia para ofrecer a los torrentinos y torrentinas una velada de música en buen ambiente.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.