Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

El pleno del Ayuntamiento aprueba la adhesión de Torrent al Plan Edificant, de mejora de los colegios e institutos públicos

febrero 15, 2018

Mediante este plan, los ayuntamientos asumen la tramitación burocrática y la Generalitat, la financiación

El pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado ayer miércoles, 14 de febrero, aprobó por unanimidad la adhesión de Torrent al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. La propuesta, formulada por la regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, recibió el voto favorable de todos los grupos políticos.

La memoria de adhesión, que incluye también la solicitud de delegación de competencias, recoge actuaciones de ampliación, adecuación, rehabilitación y reforma a los CEIP Les Terretes, Antonio Machado, El Molí, Federico Maicas, Juan XXIII Infantil y Primaria, Lope de Vega, Miguel Hernández, San Juan Baptista, San Pascual, Mare de Déu del Rosari; a los IES Tirant lo Blanch, la Marxadella, Veles e Vents y Serra Perenxisa; y en la escuela infantil Pulgarcito. La memoria del consistorio prevé así las diversas actuaciones, que se tendrán que ejecutar entre 2018 y 2021 en los centros públicos de la ciudad.

Mediante este plan, los ayuntamientos asumen la tramitación burocrática de las obras y mejoras y la Generalitat la financiación íntegra, por medio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El Plan Edificant, de construcción, reforma y mejora de los centros educativos, pretende agilizar los trámites y permitirá en los ayuntamientos que se suman en el programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.