Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

El I Encuentro Comarcal Tyrius acoge más de 200 mujeres en Torrent

febrero 15, 2018

Un total de nueve poblaciones se han reunido para visibilizar la figura de la mujer

Esta mañana la sala cívica del Antic Mercat ha acogido el acto inaugural del I Encuentro Comarcal de la Asociación de Amas de Casa y Consumidoras, TYRIUS, que ha reunido vecinas de diferentes municipios vecinos: Alaquàs, Aldaia, Xirivella, Quart de Poblet, Manises, Paiporta, Picanya, Real de Montroi y Torrent. Nuestro municipio ha sido elegido para celebrar este primer encuentro social que ha congregado a más de 200 personas.

La jornada se ha inaugurado con un acto de presentación presidido por el alcalde Jesús Ros; la concejala de Políticas de Igualdad, Encarna Lerma; la presidenta de Tyrius Torrent, Carmen Campo;  y la presidenta de Tyrius Valencia, Vicenta Alcácer. El alcalde ha dado la bienvenida a todas las mujeres venidas de otros municipios de la comarca y ha agradecido a la asociación “la labor que realizan para poner en valor la figura de la mujer y realizar actividades que fomentan sus derechos de igualdad”. Por su parte, Encarna Lerma, ha manifestado su satisfacción de que “Torrent sea la ciudad elegida para acoger este primer encuentro que es una manera de visibilizar a la mujer, poniendo en común todas la labor que desde todas las asociaciones reunidas se desarrollan durante todo el año”.

A continuación se han realizado dos visitas guiadas para conocer la ciudad. Las asistentes han visitado en primer lugar el Museu Comarcal de l’Horta Sud, donde han viajado a una casa tradicional de principios del siglo XX. Seguidamente se han dirigido al Hort de Trénor para conocer la variedad de especies vegetales que se encuentran en esta joya botánica torrentina. La visita ha finalizado con una comida de hermandad donde las mujeres han puesto en común todo lo vivido durante el día, además de sus experiencias positivas con sus asociaciones.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.