Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

El Ayuntamiento de Torrent reduce la deuda en más de 20 millones de euros en dos años

abril 5, 2018

El consistorio ha cerrado su presupuesto de 2017 con un superávit de 4,6 millones de euros que serán reinvertidos en espacios culturales, instalaciones deportivas, mejoras en urbanizaciones y zonas verdes o en seguridad

 El Ayuntamiento de Torrent ha cerrado el presupuesto de 2017 con un superávit de 4.648.291,83 euros, uno y medio más que el ejercicio anterior, que se cerró por encima de los tres millones. El concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, detalló los datos en rueda de prensa y añadió que el consistorio ha conseguido reducir la deuda en más de 20 millones de euros en dos años, “lo que supone seguir en la senda positiva, al tiempo que en estos momentos ya se cumplen los parámetros de estabilidad presupuestaria”.

Con el cambio de gobierno se puso en marcha en 2015 un Plan Económico Financiero con el Ayuntamiento endeudado hasta el borde del máximo permitido –cerca del 110%, con 58,5 millones de euros-. En este tiempo se ha logrado reducir la deuda hasta el 67% a 31 de diciembre de 2017 -37.767.063 euros-, “y ahora está en torno al 64%, 11 puntos por debajo de lo exigido”, lo que supone que el consistorio “tiene capacidad de endeudamiento propio”, lo que favorece la puesta en marcha de futuras inversiones para la ciudad.

Por su parte, el alcalde Jesús Ros anunció la intención de invertir este superávit en lo que resta de año y 2019 “en espacios culturales, instalaciones deportivas, mejoras en urbanizaciones y zonas verdes o en seguridad, actuaciones enfocadas en mejorar la calidad de vida de los torrentinos y torrentinas”.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.