Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Alrededor de 400 personas participan en la primera Aurora
Alrededor de 400 personas participan en la primera Aurora
,

Alrededor de 400 personas participan en la primera Aurora

diciembre 10, 2018

La encendida del alumbrado navideño de la plaza Obispo Benlloch y la avenida al Vedat tiene lugar por primera vez con un espectáculo de música y luces que se repetirá todos los días de 18.30 a 21.30 horas

Alrededor de 400 personas participaron el pasado sábado en la primera Aurora de este año, una tradición que reúne año tras año miles de participantes. La tradicional Aurora de Torrent estrenó el pasado fin de semana los actos que tendrán lugar en la capital de l’Horta Sud a lo largo del mes de diciembre y principios de enero, con motivo de las fiestas navideñas.

El sábado de madrugada, a las 6 en punto, los participantes de la Aurora se reunieron en las puertas de la parroquia Nuestra Señora de Monte Sión para empezar su recorrido por las calles de Torrent. La comitiva recorre la ciudad cantando coplas tradicionales y es tradicional hacer paradas en casas particulares o sedes sociales de agrupaciones y asociaciones que ofrecen un pequeño desayuno.

Alrededor de 400 personas participan en la primera Aurora

El primer día es el Ayuntamiento quien abre sus puertas. Así, el pasado sábado, el alcalde Jesús Ros, acompañado de buena parte de la corporación municipal, recibió a los asistentes en las puertas de la casa consistorial. La Aurora a Torrent, que organiza desde hace más de un siglo la cofradía de la Virgen del Rossario, empieza cada 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, y acaba el 6 de enero, día de Reyes. Además de esos dos días, la Aurora se celebra cada domingo entre ambas fechas, y también el 26 de diciembre.

Procesión de la Purísima y encendida de luces

Por otro lado, también el día 8, tuvieron lugar los actos para celebrar la festividad de la Inmaculada. Por la mañana, las clavariessas, acompañadas de sus familias y amigos participaron en la misa mayor en la parroquia de la Asunción y por la tarde tuvo lugar la tradicional procesión. Al acabar se abrió el nacimiento que estará expuesto durante las fiestas en la Casa de la Cultura. La jornada festiva acabó con el encendido de luces de la plaza Obispo Benlloch. Con un espectáculo de música y luces, se iluminaron la fachada del Ayuntamiento y el ficus de la plaza decorado, así como el ficus del cruce con la calle Genaro Palau, por los alumnos de Pulgarcito, Miguel Hernández y Madre Sacramento. El espectáculo musical y de color se repetirá todos los días de 18.30 a 21.30 horas cada 30 minutos.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.