Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Alberto Miquel Silla, ganador de los premios Vicent Galbis 2019
Alberto Miquel Silla, ganador de los premios Vicent Galbis 2019
, ,

Alberto Miquel Silla, ganador de los premios Vicent Galbis 2019

noviembre 25, 2019

El segundo y tercer premio fueron para Adrián Rescalvo y Berta Belinchón, respectivamente

El Conservatorio de Música Profesional de Torrent acogió ayer por la tarde la XIX gala de entrega de los Premios de Interpretación Musical Vicent Galbis; unos reconocimientos que se celebran de manera anual y están dirigidos a todo el alumnado de todos los instrumentos y canto que han obtenido el premio Profesional de Música en la fase de centro. En la edición de este año se alzó con el primer premio Alberto Miquel Silla, por su maravillosa interpretación con el trombón. De igual manera, en el acto se hizo la entrega de los premios profesionales de música para el curso 2018 – 2019.

Alberto Miquel Silla, ganador de los premios Vicent Galbis 2019

El segundo premio Galbis recayó en Adrián Rescalvo García, con el contrabajo, y el tercero para Berta Belinchón Gimeno, con el oboe. El galardón está dotado con tres premios de 800, 500 y 300€, respectivamente.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, acompañó al alumnado del centro y a la directora del Conservatorio, Fani Blanch, en esta importante cita que, además, es un homenaje en honor a la memoria de Vicent Galbis, un ilustre músico y profesor de música torrentino que estuvo muy implicado con la enseñanza y con el Conservatorio, siendo profesor de Lenguaje Musical desde su fundación hasta su jubilación en el año 2000. En este sentido, Sáez destacó “la gran labor que Vicent Galbis realizó en el Conservatorio de Torrent, que cada año forma a grandes profesionales y que premian su esfuerzo y dedicación convocando premios tan importantes como son los Galbis”.

La segunda parte del acto de entrega de premios estuvo compuesta por un concierto con Centennial Overture (Fanfare), J. Vicente Egea (obra encargo de la Banda “La Pamplonesa” en el centenario de su creación); Tiento de batalla de VIII tono (instrumentación Francisco Amaya) atribuida a Sebastian Aguilera de Heredia Grup de Metalls Percussió: José Diago i Miguel Barberá, director: Francisco Amaya. Y para cerrar la velada, el ganador de la XIX edición de los premios Galbis, Alberto Miquel, deleitó al público con Meditation Hidas Frigyes con su trombón e instrumentación de Francisco Amaya.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.